Godoy Cruz le ganó a San Lorenzo en Mendoza, está a tres de la punta y suma ocho victorias como local.

En la noche del domingo el Tomba y el Ciclón se enfrentaron en un partido que prometía mucho en los papeles. Una vez que comenzó a rodar la pelota, las estadísticas quedaron de lado y el historial sumó un capítulo más.

El partido en su totalidad fue muy disputado en la mitad de cancha, cada uno trataba de plasmar su juego sin cometer errores. La visita supo neutralizar la amenaza que genera la presencia de Santiago García, pero no pudo suplir la baja sensible de Nicolás Blandi en ataque. Por su parte, el equipo mendocino que no había podido concretar las ocaciones generadas, veía lejos la victoria. Hasta que en la agonía del partido, un centro de Fabrizio Angileri culminó con el cabezazo de Avalos que decretó el 1 a 0 final.

Más allá del resultado, esto sigue. Godoy Cruz demostró que de su estadio hizo una fortaleza, pero ahora tiene el objetivo de ganar fuera de casa. Para los de Boedo la realidad es diferente: se tienen que levantar, sacudirse el polvo y seguir, si bien perdió el invicto plagado de empates que tenía en la Súper Liga, el pueblo azulgrana ya piensa en el choque por Copa Sudamericana contra Nacional de Uruguay el 25 de septiembre.

Por Fernando Ortiz Perón