Fue empate en el Sur. Temperley y Ferro igualaron en dos, por el lado del Gasolero los goles fueron de Sebastián Prieto y Mauro Guevgeozian. Mientras que en el visitante convirtieron Gabriel Díaz y Enzo Díaz.

 

En una noche de frío en el estadio Alfredo Beranger, con la vuelta de Pablo Campodónico al club que lo formó como jugador y el enfrentamiento de los hermano Manzur, Federico (Temperley) y Rodrigo (Ferro), el árbitro Pablo Dovalo dio arranque al encuentro.                                                                                                                                                                                                                                     Los dos intentaban pero sin claridad, se tornaba de ida y vuelta. Al arquero del verde, Andres Bailo, se lo notó impreciso con los pies debido a la presión de Temperley. El primero en llegar al área rival, con peligro, fue el visitante, a los siete minutos del primer tiempo mediante un disparo de Lautaro Torres desde afuera del área quien alcanzó a tocarla fue el uno gasolero.

Tres minutos después hubo una buena combinación entre Cristian Bordacahar y Nicolás Gómez, este último terminaría rematando fuerte y cerca del palo. Luego una jugada muy similar, esta vez participaron Cristian Bordacahar y Enzo Díaz, que le pegó mordido e igualmente pasó cerca.
Con un Ferro mejor distribuido, abriendo el campo y con paciencia a la hora de tener la pelota, buscando los espacios. Temperley no le encontraba la vuelta al partido.

Ya a los quince minutos, luego de una jugada de Walter Busse quien centra del sector izquierdo apareció en el área el central Gabriel Díaz para poner el partido 1 a 0 de cabeza.
A los veintisiete minutos gran pase filtrado de Cristian Bordacahar para dejarlo de cara al arco a Enzo Díaz quien termina convirtiendo, pero el gol no fue convalidado debido a que se encontraba en fuera de juego.
El 7 de Ferro se asociaba con sus compañeros en ataque para generar situaciones peligrosas.

El primer amonestado llegaría a los treinta y seis minutos, cuando Tomas Reinhart sacaba la contra, Fernando Miranda cortó la jugada con infracción y se ganó la amarilla. Dos minutos después el verde tuvo la oportunidad de ponerse 2 a 0 con un excelente tiro de Lautaro Torres con Pablo Campodonico ya batido apareció en la línea Cristian Paz para despejar la pelota.
Muy poco del Gasolero en la primera parte, Leonardo Di Lorenzo trataba de crear juego pero no prosperaba esa idea, el equipo estaba muy impreciso. Ferro quien tuvo oportunidades para irse al descanso con más goles de ventaja, no estuvo fino en la definición y solo se fue 1 a 0. De esta manera, termina la primer parte.

Previo al arranque del segundo tiempo se produciría la primer variante del partido. Se retiró Mauro Cerutti e ingresaría Mauro Guevgeozian.
Antes del minuto de juego Lautaro Torres probó de afuera pero se iría un tanto desviado, ya a los cinco minutos nuevamente Walter Busse centraría para Enzo Díaz, quien impactó el balón de cabeza y puso el 2 a 0 a favor de Ferro.

Después del gol, el verde bajó el pie del acelerador debido al gran desgaste que hizo en el primer tiempo, y Temperley no estaba siendo tan claro pero iba en busca del descuento. A los nueve minutos encontró el gol a través de un disparo desde afuera del área, Sebastián Prieto colgó la pelota en el ángulo de Andrés Bailo. Así, descuenta en el marcador y pone 2 a 1 el partido.                                Tras el gol, el equipo empezó a crecer provocando más situaciones de gol, dos minutos después lo tuvo Fede Manzur de afuera del área pero se iría un tanto desviada.

A los diecisiete minutos se produjo la segunda variante en el Gasolero, se retiraría Leandro González e ingresaría Lucas Mancinelli. Tres minutos después el celeste seguía buscando el empate luego de un centro de Sebastián Prieto hubo un doble cabezazo en el área primero Pablo Magnín y luego Mauro Guevgeozian, la pelota pasaría muy cerca del palo del arquero de Ferro.
Seguía yendo Temperley, intento con un disparo de Tomás Reinghart desde el vértice del área grande el tiro pasaría muy cerca del palo izquierdo.

Una de las pocas que tuvo Ferro fue luego de que Cristian Bordacahar se saque a dos hombres de encima para centrar el balón desde la derecha, no llegó a tocarla Pablo Campodonico pero tampoco llegaría Enzo Díaz. A los treinta y uno de la segunda parte el verde haría su primer cambio saldría Walter Busse y en su lugar ingresaría Tomás Asprea.
El celeste intentaba por el sector derecho con Lucas Mancinelli quien metería un centro al área, anticipó Mauro Guevgeozian y el uruguayo empató el partido. A los treinta y dos minutos luego de ir perdiendo 2 a 0, Temperley pone el partido 2 a 2.

Los dirigidos por Cristian Aldirico irían a buscar los tres puntos es por eso que moverían el banco nuevamente, saldría Tomás Reinghart en su lugar entraría el experimentado Lucas Wilchez.
Debido al empate Alejandro Orfila mueve el banco a los treinta y seis ingresaría Bruno Barranco y se retiraría el delantero Enzo Díaz. Cinco minutos después saldría Herman Grana e ingresaría Federico Murillo.

Los últimos minutos fueron muy friccionados con varias infracciones, a los cuarenta y tres fue amonestado Federico Manzur por tocar la pelota con la mano mientras que tres minutos después su hermano Rodrigo Manzur vería la amarilla, luego de una dura entrada a Lucas Mancinelli. De esta manera terminaría el partido empatado.

Ferrocarril Oeste tuvo un gran primer tiempo, dio la impresión que hizo un gran desgaste y no puedo aguantar todo el partido con el mismo ritmo. Hace cinco partidos que no gana, los últimos dos empató, deberá sumar para no quedar cerca de los puestos de descenso. La fecha siguiente será local de Mitre de Santiago del Estero.
Temperley quedó a dos puntos de entrar al reducido, mantiene un invicto de siete partidos y la fecha siguiente tendrá que visitar a Nueva Chicago con la ilusión de conseguir los tres puntos y prenderse en la pelea por jugar el reducido.

 

Por Emmanuel Vaquera.