Defensa y Justicia ganó en Colombia por 3-0 con goles de Cuqui Márquez, Lolo Miranda y Uvita Fernández, y se clasificó a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana.

El conjunto de Florencio Varela arrancó con todo en el comienzo del partido. Antes minutos del primer cuarto, el Halcón empató la serie con gol de Fernando «Cuqui» Márquez, desde un tiro libre cercano al área, la colgó en el angulo izquierdo de Carlos Bejarano. América de Cali, luego de recibir el gol se mostró impreciso en las salidas perdiendo la posesión en cuarto de cancha propia y Defensa todo lo contrario, presionando bien arriba y provocando errores del conjunto contrario.

Ya avanzado el primer tiempo, Los Diablos Rojos se afianzaron en terreno ajeno y provocaron situaciones de gol las cuales no pudieron definir. Comenzaron a aprovechar los espacios a espaldas de Nicolas Molina, donde Félix Micolta tenía una autopista por la que corría libremente.

Y para cerrar la clasificación para Defensa y Justicia, a 7 minutos del final, Nicolás Fernández pone el 3 a 0. El ingresado en el segundo tiempo, luego de un despeje de Bejarano, Uvita Fernández empuja con el arco libre y sella el pase del Halcón para la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
El conjunto varelense no dejó ser al América de Cali, salió a ganar el partido desde el primer minuto. Con un buen juego remontó la fase y se mete de lleno a la segunda fase. Este equipo vuela alto, creé en milagros y mata a grandes. El Halcón se merece bellos milagros y ocurrirán.

Federico Contreras.