Instituto rescató un empate en un partido en el que fue claramente superior:

Perdía 1 a 0 con Villa Dalmine y lo igualó con una bomba de Ezequiel Bonacorso desde fuera del área grande.

 

El partido en el estadio Juan Domingo Perón de la capital cordobesa enfrentaba al tercero y al decimocuarto en la tabla de la B Nacional. Pero los dirigidos por Darío Franco salieron a jugarle de igual a igual a uno de los escoltas de la crema.

La gloria fue amplio dominador de los primeros treinta minutos de partido, aunque sin claridad conceptual para atacar. Ni Klimowich, ni Garro por las bandas soltaron una sola pelota limpia para Mauricio Tevez. Y las contras del viola molestaron a una defensa de tres que no podía contenerlas. Y así fue como a los 30 del primer tiempo Ramiro Lopez aprovecho un horror defensivo de la gloria: Despeje al medio del área chica y volea para que Lucas Hoyos no pudiera hacer absolutamente nada.

Los 15′ restantes fueron puro nervio de Instituto que revoleaba la pelota o jugaba a un toqueteo intrascendente. Además de que el árbitro Julio Barraza permitió mucha fricción en el trámite y saco una sola amarilla en los primeros 45 minutos, fue a Federico Jourdan a los 42’ después de sucesivas patadas.

En el segundo tiempo Instituto fue amplio dominador del juego. Dario Franco cambió el esquema, puso un defensor más. Y justamente uno de los defensores, Bonacorso; que había entrado a los 16 minutos de juego por Goicochea que se lesionó; marcó el gol del empate a los 20 del segundo tiempo.. ¿Dije gol? No. Una bomba, un misil desde fuera del área grande en el despeje de un corner por la izquierda. Imposible atajar eso para Perafan.

El resto del partido fue un claro intento de la gloria de jugar un futbol rápido y de pase corto, aunque sin precisión en tres cuartos de cancha rival. Con una perla sobre el final del árbitro, que en la última del partido con una contra de gol para Dalmine, lo termino y casi se gana por poco un par de golpes de los jugadores.

Instituto tiene la esperanza de terminar el año lo mejor posible con el talento de sus pibes, y Villa Dálmine debe mantener su buen nivel que lo ha llevado a estar como uno de los escoltas.

Las dos próximas fechas para la gloria: sábado 10, Gimnasia J (V); sábado 17, Los Andes (L)

Las próximas dos para Villa Dálmine: sábado 10, Juventud Unida (L); sábado 17, Agropecuario (V)

 

INSTITUTO: Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Gastón Yabalé, Estaban Goicochea, Víctor López; Javier Mendoza, Jesus Emiliano Endrizzi, Ignacio Antonio, Mateo Klimowich, Rodrigo Garro, Mauricio Tevez.

DT: Dario Franco.

Suplentes: Fabricio Henricot; Sebastian Hernandez; Maximiliano Correa, Ezequiel Bonacorso, Malcom Braida, Claudio Molina; Ignacio Bailone.

 

VILLA DALMINE: Martín Perafan; Juan Celaya, Franco Flores, Renzo Alfani, Leandro Sapetti; Federico Jourdan, Gonzalo Papa, Marcos Rivadero, Federico Lopez; Pablo Burzio, Jorge Cordoba.

DT: Felipe De La Riva

Suplentes: Sebastian Blasquez; Marcelo Tinari; Nicolas Sanchez, Federico Recalde, Marcos Martinich; Santiago Giordana, Francisco Nouet.

Por Nerea Portillo