César Azpilicueta es uno de los futbolistas que ocupa la lista del FC Barcelona de cara a los posibles fichajes que pretende incorporar a final de temporada para la próxima campaña. El internacional español termina contrato con el Chelsea el 30 de junio de este año, por lo que los azulgranas quieren aprovechar la situación y hacerse con un defensor de primer nivel.
Azpilicueta es uno de los jugadores clave del Chelsea, capaz de jugar tanto de central como de lateral, es un zaguero increíblemente completo que desearía cualquier equipo. El conjunto londinense, además, pasa por un momento delicado, en el que las sanciones de la UEFA han hecho mella en el club que antes dirigía Roman Abramovich, por lo que se presumía que Azpilicueta era uno de los fichajes seguros del FC Barcelona.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad, y es que el central, aún del Chelsea, según informa Mundo Deportivo, ha sido cuestionado sobre su vínculo con el cuadro culé, a lo que ha respondido de manera desinteresada: «No es el lugar ni el momento para hablar de mi futuro. Si algo hemos aprendido con la pandemia es que hay que vivir el día a día y disfrutar el momento».
Estos comentarios, que a priori no deberían resultar extraños, han causado revuelos en la entidad blaugrana, que ve peligrar la llegada de Azpilicueta para formar parte del equipo catalán la próxima temporada. El Barça le ofreció un contrato hasta junio de 2024 que, tal y como señala Fabrizio Romano, sigue sobre la mesa, pero el futbolista del Chelsea quiere esperar a que se aclare la situación del club británico antes de tomar una decisión.