El Manchester City sigue oteando el mercado de fichajes en busca de jugadores de primer nivel que sigan engrandeciendo la plantilla del conjunto citizen. También en esta búsqueda, además de que sean futbolistas contrastados, es importante que Pep Guardiola, entrenador celeste, dé el visto bueno a cualquier operación y sea del agrado del míster.
En este sentido, el técnico catalán ha quedado cautivado con la calidad de uno de los futbolistas que despuntan en la Liga NOS, Matheus Nunes, uno de los centrocampistas del Sporting de Portugal que está rindiendo a un gran nivel en el país luso y que podría ser uno de los objetivos fijados del Manchester City a petición explícita de Guardiola.
Al parecer, según informan algunas fuentes desde Inglaterra, el Manchester City ya ha preparado una oferta de 40 millones de euros por el centrocampista portugués. Nunes está valorado en 30 millones según la prestigiosa web de Transfermarkt, por lo que la demanda del equipo luso no es ninguna locura.
El City estaría dispuesto a asumir dicho precio por la insistencia de Guardiola, que confía en que el mediocentro de 23 años, al que aún le queda mucho por delante, despunte y se convierta en unos los mejores centrocampistas del momento. Nunes puede jugar tanto en la parte ofensiva como defensiva del mediocampo, siendo un jugador polivalente y bastante completo en ambas áreas.