El internacional con la selección española Juan Mata finaliza su vinculación como futbolista en el Manchester United el próximo 30 de junio. Sin embargo, The Sun afirma que, debido a los conocimientos que el asturiano tiene sobre el juego, desde el club están sopesando la opción de que Mata forme parte del cuerpo técnico de Ragnick si decide retirarse del fútbol al final de la presente temporada.
El español sólo ha podido disputar 4 partidos entre todas las competiciones esta temporada. Sin embargo, en el club valoran su profesionalidad desde que llegó al Manchester United en el mercado de invierno de la temporada 2013/2014. Desde entonces Juan Mata ha jugado 277 partidos en los que ha anotado 51 goles, unas cifras aceptables para un mediapunta que en sus últimos años no ha tenido los minutos que desearía un jugador de su categoría.
Aunque Mata agradece la propuesta que le ha hecho llegar el Manchester United, todavía siente que puede desempeñarse al más alto nivel europeo, por lo que previsiblemente rechazará la oferta del conjunto de Old Trafford.
The Sun también informa de que varios equipos de la liga española se han interesado en hacerse con los servicios del mediapunta de 33 años, que militó por última vez en España en 2011, cuando formaba parte de la plantilla del Valencia. La Real Sociedad, que ya fichó a David Silva, ex compañero de Mata en el Valencia, podría estar interesada en traer de vuelta a España al asturiano.