El Real Madrid ha dejado entrever durante toda la temporada que sin sus jugadores titulares, al completo, en el campo, no son capaces de asegurar una victoria. No sólo tiene que ver con ‘El Clásico’, sino también con que durante toda la temporada se ha estado exprimiendo al máximo a los habituales en el Real Madrid, que parecen no tener sustitutos. Hablamos de jugadores como Karim Benzema, Luka Modric, Casemiro, Ferland Mendy…
El cuadro merengue necesita una renovación en su plantilla, ya que muchos de los jugadores que están en el banquillo no dan la talla para blandir el escudo de uno de los mejores equipos del mundo. Es por eso que la planificación del Real Madrid no pasa sólo por la llegada de nuevos futbolistas, sino también por la salida de jugadores que no están preparados para jugar en el club blanco.
– Lucas Vázquez: El extremo/lateral derecho del Real Madrid ha demostrado en más de una ocasión que no está preparado para vestir la camiseta merengue. Pese a su entusiasmo y su intención por hacer las cosas bien, el gallego no da la talla. Si bien es cierto que en ciertos tramos de sus temporadas ha conseguido ayudar al equipo, hablamos de momentos fugaces, lo que le convierte en uno de los descartes que deberían ser asegurados en el equipo merengue. En ataque no termina de ser determinante, mientras que en defensa tiene importantes carencias, sobre todo en posicionamiento.
– Marcelo: El jugador brasileño fue vital para el Real Madrid durante muchos años. Si bien es cierto que nunca ha sido un baluarte en defensa, lo compensaba con un gran poderío ofensivo que ha ayudado al club blanco durante muchos partidos y que logró ser determinante durante largo tiempo. Sin embargo, el brasileño ya pasó por sus mejores años y recuperar el nivel se antoja complicado teniendo en cuenta que Ferland Mendy es un titular indiscutible. Incluso Nacho ha jugado por delante de Marcelo en lateral izquierdo, por lo que se puede casi asegurar que Marcelo es uno de los descartados en el Madrid.
– Jesús Vallejo: El central español de 25 años mostró un gran nivel en el Eintracht de Frankfurt que resultó ser una raya en el agua, pues posteriormente ha mostrado un nivel absolutamente deficiente que ni siquiera le sirvió para ser titular en el Granada. Si no lo es, debe ser uno de lso descartes asegurados del Real Madrid si no quiere mantener en nómina a un jugador que actualmente no tiene nivel de primera división.
– Eden Hazard: El belga, no tanto por ausencia de nivel, sino por la gran cantidad de lesiones que suma, ha pasado completamente inadvertido en el Real Madrid desde que llegó. El extremo llegaba como una de las estrellas para el equipo madrileño, pero la sorpresa fue mayúscula al ofrecer un rendimiento muy irregular y pasar más tiempo en la enfermería que en los terrenos de juego. El ex del Chelsea cobra un pastizal y el Madrid quiere darle salida a final de temporada, lógicamente, pues no ha logrado aportar nada al cuadro de Ancelotti.
– Gareth Bale: El galés hace tiempo que debería haberse marchado, y es que el que un día fuera un jugador clave del Real Madrid, pasó al ostracismo mostrando una enorme apatía que le mantenía enormemente alejado de su máximo nivel. Un caso parecido al de Hazard, pues también ha pasado mucho tiempo en la enfermería. Aunque ha tenido minutos esta temporada, no cuenta para nada en el combinado del Santiago Bernabéu y seguramente se le busquen ‘novias’ a final de temporada.
Además de estos, también hay jugadores que están ya descartados, como Luka Jovic o Isco Alarcón, de los que se ha hablado durante varias semanas de sus posibles destinos y acuerdos que hayan podido lograr con otros clubes. Otro jugador como Mariano Díaz es otro de los que, probablemente salga del Real Madrid, ya que el ex de Olympique de Lyon está muy lejos de lo que ofreció en la Ligue 1.