El F.C. Barcelona podría encontrarse con un escollo que imposibilitaría el fichaje como agente libre del internacional español César Azpilicueta. Marca informa de que el jugador cuenta con una cláusula de renovación automática si disputa más de 30 partidos. En la presente temporada ya ha jugado un total de 32 encuentros. Por tanto Azpilicueta no será agente libre y el F.C. Barcelona se verá obligado a negociar con el conjunto inglés para llevarse al navarro.
El futbolista ya ha dejado manifiesta su postura de abandonar el Chelsea con destino Barcelona. Sin embargo, tampoco quiere una salida brusca del equipo de Stamford Bridge, club con el que ganó absolutamente todo y con el que levantó la Champions League de la temporada pasada como capitán, y en el que lleva 10 temporadas.
En la recámara se encuentra Mazraoui, lateral derecho marroquí de 24 años del Ajax. A favor del Barça juega el hecho de que el representante del africano es Mino Raiola, con el que Laporta guarda una estrecha relación.
Hay que ver también como afectan las sanciones impuestas al Chelsea que le prohíben fichar jugadores de otros clubes. Por ello es primordial para el conjunto londinense retener a todas sus estrellas que terminan contrato, como Christensen, el propio Azpilicueta o Rudiger. De lo contrario podrían venir tiempos complicados para el vigente campeón de Europa.