José María Del Nido Carrasco ofreció este martes una rueda de prensa como nuevo presidente del Sevilla FC. Antes de someterse a las preguntas de los periodistas en la sala de prensa José Antonio Sánchez Araujo, el máximo mandatario nervionense comenzó con unas palabras dirigidas a todos los estamentos del sevillismo que se reproducen a continuación:

«Hola a todos. Hoy es uno de los días más felices de mi vida. Hoy tengo el honor, el privilegio y la responsabilidad de comparecer en esta rueda de prensa como nuevo presidente del Sevilla FC. Todos los sevillistas seguro que han soñado en algún momento con ser presidente de su club, de su equipo, y eso para mí es el mayor orgullo que puedo tener en la vida. Soy consciente de la situación en la que estamos, soy consciente de los numerosos y complejos desafíos que tengo por delante, pero llego repleto de ilusión y convencido de que no sólo devolveremos al Sevilla a donde se merece, sino que lo llevaremos a un nuevo escenario deportivo, institucional, social y económico.

Tengo claro cuál es ese camino. Primero, creo que todos convenimos que lo prioritario es devolver al equipo a la situación deportiva que merece. Tenemos que darle el máximo apoyo al nuevo entrenador y a la plantilla para que cuanto antes el equipo alcance su nivel y potencial real para sumar puntos y ganar partidos, devolviendo así la ilusión a los aficionados por ocupar su asiento en el Ramón Sánchez-Pizjuán en cada partido. Tenemos un mercado de enero en el que queremos ser activos para abordar la segunda etapa de un proyecto de regeneración deportiva que iniciamos en verano. Tenemos claro nuestro modelo deportivo, mayor juventud en la plantilla, más cantera (21 o 22 profesionales) y volver al modelo de jugador revalorizable. Y a partir de ahí volver a conseguir resultados deportivos y también volver a nuestro modelo económico.

Además, tenemos el objetivo de acercar más el club a sus aficionados y buscar la unión de todas las capas del sevillismo. Desde aquí hago un llamamiento de unión a todos los accionistas, socios y aficionados. Recojo el guante de las críticas, intensificaremos aún más la transparencia, dialogaremos más con todos los que rodean al club para propiciar ese consenso. No tengo reparo en sentarme con quien haga falta, y así lo haré, iniciaré cuantas rondas sean necesarias con los sectores de aficionados o accionistas que hagan falta. Soy consciente de la situación en la que estamos, deportiva e institucional, y a los que me vean ahora con malos ojos quiero entenderlos y convencerlos y trabajar para que crean en mí. Y a los que me vean con buenos ojos, asegurarles de que eso me da aún más fuerza y confianza para este nuevo periodo. Quiero recoger todo lo bueno de los anteriores presidentes. No vengo a copiar a nadie, quiero sacar lo mejor de todos, aprender de los errores y que este periodo tenga mi propio sello. Quiero agradecer a los accionistas, abonados y socios, a los aficionados y a todos los trabajadores del Sevilla el apoyo que brindan al equipo y que siempre estén a su lado. Y personalmente a los que han depositado su confianza en mí para que sea presidente».

A partir de aquí, comenzó a responder cuestiones de los medios de comunicación presentes. Sobre su llegada al cargo, comentó que «las primeras horas están siendo frenéticas, intensas, como espero que sean el resto de horas que dure mi mandato. He sentido muchas cosas, mucha ilusión, mucha responsabilidad. Todos los sevillistas hemos soñado alguna vez con ser presidente del Sevilla y las primeras horas están siendo magníficas. Soy consciente de que, como en toda situación, habrá gente contenta y otros que no. A los que no me quieran, me dejaré la vida porque me quieran un poquito y a los que me quieran, para que me quieran más. Llevo 16 años en el club y he aprendido muchísimas cosas de todos los presidentes y trabajadores y le quiero dar mi propio sello en un momento esencial, hay que seguir modernizando el club y trabajar para que las áreas sigan creciendo, volver a nuestro modelo a nivel deportivo, con jugadores más desconocidos, jóvenes y revalorizables. Trabajar bien la cantera, dos proyectos de infraestructuras como son acabar la ciudad deportiva y hacer el nuevo Sánchez-Pizjuán… Al final es intentar plasmar en la realidad el modelo de club que tengo en la cabeza y que he aprendido con todos estos años y con mi preparación».