Por Baldomero Escalada

El entrenador del Getafe CF manifestó su angustia por la derrota como visitante 1-0 en Andalucía que los deja en puestos complicados en La Liga.

El Getafe sufrió en su visita a Almería donde la ocasión más clara la tuvo recién en el minuto 90 buscando el empate. Con algunas complicaciones en la zona de la medular el conjunto de Quique Sánchez Flores mostró dificultades para sacar adelante un partido que era fundamental para cerrar el año en el pelotón del medio y no complicarse en la pelea por el descenso.

En diálogo con la transmisión oficial de La Liga el DT no se guardó sus sensaciones y expresó su malestar por los resultado. «El partido se ha decidido con ese detalle. El partido ha estado muy igualado. En la segunda mitad, hemos dado un paso para adelante con algún cambio ofensivo y el cambio de sistema. Hemos peleado hasta el final. Tenemos que ser un equipo duro y difícil. Nos vamos con la sensación de haberlo dado todo. ¿El Mundial? Nos tenemos que tomar todo con mucha tranquilidad. Vamos a descansar un poco después de la Copa del Rey y luego volveremos a entrenar duro».

Lo que debemos destacar del Getafe en este partido es que el equipo mostró una evolución en el segundo tiempo. Borja Mayoral le dio el equipo una mayor fluidez en ataque y complicó a la defensa del Almería. Los visitantes ajustaron todo lo que pudieron pero por un pequeño detalle como bien remarcó su entrenador no han podido rescatar ni un solo punto de su visita a Andalucía.

Con este resultado Getafe queda en la posición 15 de La Liga con 14 puntos. Tres puntos por encima de los puestos del descenso. Será fundamental para Quique Sánchez Flores y compañía ajustar cosas en este parate por el Mundial si quieren revertir su situación.