El entrenador del Betis le devolvió un dardo de Mou de la época en que dirigía al Málaga y el portugués al Real Madrid.

En marzo de 2011 fue la primera temporada al frente del Real Madrid de José Mourinho. A falta de jugar la final de Copa del Rey frente el Barça -que ganaría-, la Liga se le había puesto muy complicada ante la ventaja del Barça y, en la Champions, el equipo blanco llevaba años sin pasar de octavos. Ante eso le hicieron la pregunta de si podría sucederle lo mismo que Manuel Pellegrini, su antecesor en el cargo, y ser destituido si no ganaba ningún título.

Pellegrini acababa de asumir como entrenador del emergente Málaga CF de Al-Thani y Mourinho lo aprovechó para contestar cargando contra el chileno. «Lo mismo no me puede pasar, porque si el Real Madrid me echa no voy a entrenar al Málaga. Si el Real Madrid me echa me voy para un gran club a Inglaterra o de Italia y no tengo problema en volver a entrenar en otro gran club. Lo mismo no me pasa», sentenció.

Por ahí sin tanta mala intención, 11 años después el técnico del Real Betis le ha devuelto la ‘puya’ al entrenador portugués. «Mourinho es un entrenador que ha tenido una carrera brillante y que yendo a la Roma ha hecho una elección de madurez. Recuerdo que cuando tras entrenar al Real Madrid, yo me fui al Málaga y él tomó mi puesto. Entonces dijo que él nunca habría entrenado a un equipo como el Málaga. Una frase que se convirtió en viral, como se dice hoy en día. Yo estaba orgulloso de haber ido al Málaga porque vivo de desafíos y aquello era un proyecto nuevo y llegamos a cuartos de final de la Champions. Creo que a Mourinho le ha sucedido un poco lo mismo. Él estaba en la élite del fútbol y ahora él también vive de desafíos, como llevar a la Roma a la Champions o ganar la Conference League», asegura Pellegrini en una entrevista con La Gazzetta dello Sport, en la que valora este paso que ha dado el técnico luso.

«Mourinho se ha hecho con jugadores que le han hecho crecer. No entró en decadencia, pero tuvo salidas conflictivas en todos los últimos grandes clubes donde estuvo. Por eso mismo la elección de la Roma es un paso de gran madurez. En mi opinión, un paso que yo hice hace diez años antes yéndome al Málaga. Y ahora la Roma tiene a un gran entrenador con el cual puede dar un salto de calidad definitivo. Para mí es un objetivo claro porque están adquiriendo a grandes jugadores como Dybala», añadí el preparador chileno.