«Fue todo muy duro. Lloré bastante. Me quedé mal de la cabeza y fui en busca de un psicólogo y todo porque era bien difícil. Fue cuando di aquella caída dentro del club también. Me afectó bastante», explicó Renan Lodi en diálogo con TNT Sports.

El jugador del Atlético de Madrid tuvo que tratarse para salir adelante luego de su error en el partido definitivo: «Ocurrió ese problema en la selección y me dije: necesito colocar mi cabeza en orden. No era depresión, pero iba camino del entrenamiento (con el Atlético de Madrid) y me quería volver; salía a jugar y quería salir rápido del partido. Fue difícil».

Lodi también recordó: «Ahí me dije: tengo que llamar (al psicólogo) y necesito desahogarme, necesito comunicar todo lo que estoy sintiendo. Y al hacerlo, me quité eso peso de encima y me dejó más fuerte. Hoy continúo trabajando con él».

A pesar de ese error, Lodi siguió siendo citado por Tite y jugando de titular en el Atlético de Madrid, que lo ayudó a superar ese obstáculo emocional por fallar en la final de la Copa América 2021.