El poderoso equipo de Andalucía tendría prácticamente decidido no realizar incorporaciones en enero.

La arcas del Betis atraviesan en un duro momento, puesto que los dirigentes han tenido que solicitar una ayuda a largo plazo para intentar solventar sus deudas. Este es el principal motivo que le llevaría a mantener al plantel de cara a enero y esperar al mercado de fichajes de verano para darle otra cara al equipo.

Luiz Henrique y Luiz Felipe han sido los únicos fichajes del Real Betis para el inicio de la temporada 2022/2023. Estos futbolistas arribaron a coste cero, le han mejorado levemente la imagen al Betis en facetas defensivas y ofensivas. La cuestión gira en torno a si estas altas serán suficientes, añadido al resto de la plantilla, para darle la tan esperada clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League.

La idea de la directiva es mantener el plantel actual de forma prolongada sin embargo en caso de que haya una oferta irrechazable, el club se vería ‘obligado’ a vender. De este modo, la economía estaría algo más solventada de cara al mercado invernal y podría intentar ir a por alguno de sus deseos; como son Dani Ceballos, Aouar o Héctor Bellerín. Sin duda, cualquiera de estos fichajes le daría un salto de calidad enorme al conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, que se pone como objetivo la Champions.