Redactor: Abraham Medina

Heliópolis se vestía de gala para presenciar la jornada 28 de LALIGA EA Sports. Esta vez en un nuevo choque entre el Real Betis Balompié y el Villarreal Club de Fútbol. Ambas entidades, con la necesidad de conseguir la victoria, han disputado un partido protagonizado por el peculiar ambiente del Estadio Benito Villamarín. Una vez más los aficionados verdiblancos llenaron las gradas para animar a su equipo en la húmeda noche del domingo.

Saltaban los protagonistas al césped y tras el himno, cantado a capela por los asistentes, comenzó a rodar el esférico sobre el verde. Desde el primer instante se pudo apreciar la peculiar rivalidad que caracteriza a este tipo de enfrentamientos: segundas jugadas, numerosas interrupciones y errores minuciosos que determinan el resultado del enfrentamiento. Los jugadores fueron conscientes de la dificultad del partido por lo que, de antemano, estaban llamados a no caer en el olvido y mantener la concentración durante el juego.

Los primeros compases del encuentro fueron dados por los pupilos del técnico chileno que trató de mantener la iniciativa de la disputa gracias al dominio de la posesión. Este aspecto, le brindó la oportunidad a los locales de generar algunas ocasiones de peligro ante un Villarreal cauteloso que, a pesar de no encontrar los espacios, realizó una presión alta para contrarrestar la ofensiva heliopolitana.

No obstante, fue en el 29´ cuando se estrenó el luminoso a favor del equipo de las trece barras. Traoré vio la primera amarilla del encuentro por una entrada a destiempo que originó la jugada del gol de Guido Rodríguez a pase de William Carvalho. El argentino se inventó una media volea forzada que terminó tocando el fondo de la red de Jörgensen. «¡Guido quédate!», entonaron los béticos presentes mientras celebraba el cuadro verdiblanco en uno de los corners del estadio Benito Villamarín.

El conjunto de Marcelino amenazaba tímidamente al guardameta de la entidad andaluza mediante algún que otro contragolpe; insuficientes hasta el 40′ cuando un error defensivo de los locales provocó una gran conducción individual de Sørloth que acabaría en un pase de la muerte hacia Alex Baena. El Submarino amarillo logró poner las tablas en el marcador a la espera del final de la primera parte.

Esta vez, los 4′ de añadido fueron suficientes para para modificar el luminoso. Un centro lateral de Pablo Forlans acabó en el tanto de William José en el 46′, volvía a adelantarse el Real Betis Balompié en el tramo más complicado del choque. Minutos después, Hernández Hernández indicó con su silbato el final de los primeros 45′. El colegiado indicó a los protagonistas el camino hacia el túnel de vestuarios con la momentánea victoria de los hombres de Manuel Pellegrini.

Tras el descanso, comenzaba la segunda parte con la necesidad de romper las tablas por parte de los de Castellón. Tanto es así que los jugadores amarillos salieron enchufados al terreno de juego y pusieron el empate 2´después del inicio del segundo tiempo. Un centro envenenado de Gerard Moreno hizo que a Sokratis le entrasen las dudas al despejar, el mismo central fue quien desvió la dirección del esférico para poner el empate en el marcador.

Se le complicaba el planteamiento a los hombres vestidos con la elástica verdiblanca y el Villarreal se beneficiaba con mayor profundidad de la situación. Aún así, después de cuatro goles la función estaba más abierta que nunca y, sin duda, cualquier equipo pudo revertir la situación con el más mínimo detalle.

Llegados al 66′ ocurrió la más pura ley del fútbol, tras un disparo de Chimy Ávila y un remate fallido de Fekir delante del cancerbero danés llegó la contra del Villarreal con la efectiva asistencia de Gerard Moreno a Sørloth que pondría el 2-3.

El Real Betis quiso revertir la situación con la incorporación de Ayoze por Forlans. Además, pudo aprovechar la expulsión de Alberto Moreno tras ver doble tarjeta amarilla pero una puesta en escena de Chimy Ávila causó también la expulsión del ex delantero del Osasuna.

También quiso estrenar la ventana de cambios el Villarreal. Primero con las sustituciones de Gerard Moreno, Baena, Traoré y Comesaña por Coquelin, Cuenca, Akhomach y Capoue respectivamente.

La realidad es que el Betis estaba sufriendo más en el planteamiento pero no tenía nada que perder y, por ello, incorporó a Pablo Busto por Juan Miranda y Abde por Sabaly. El cuadro hispalense lo intentó, pero el Villarreal supo controlar la situación manteniendo a su rival en la cuerda floja.

El cumplimiento de los 7’ de añadido concluyó el final del choque. Los sevillanos perderían la oportunidad de reivindicarse en la tabla clasificatoria ante un Villarreal que, planteando un papel muy riguroso, consiguió arrebatar los tres puntos del coliseo verdiblanco.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Balompié: Rui Silva, Juan Miranda, Chadi Riad, Sokratis, Sabaly, Guido Rodríguez, William Carvalho, Pablo Forlans, Nabiel Fekir, Chimy Ávila y William José.

Villarreal Club de Fútbol: Jörgensen, Alberto Moreno, Mandi, Bailly, Kiko Femenía, Baena, Dani Parejo, Santi Comesaña, Traoré, Gerard Moreno y Sørloth.

Árbitro: Hernández Hernández, Alejandro José.
VAR: Del Cerro Grande, Carlos.
A. Asistente 1: Naranjo Pérez, José Enrique.
A. Asistente 2: Méndez Mateo, Joan.
4º Árbitro: López Parra, Álvaro.
AVAR: Nevado Rodríguez, Ángel.