Histórico: FIFA corta con las diferencias entre israelíes y palestinos de cara a Qatar 2022

Israelíes y palestinos podrán volar juntos a la Copa Mundial de Qatar 2022, tras una reunión que mantuvo la FIFA con los organizadores del certamen y con los ministerios de Asuntos Exteriores y de Cultura y Deporte de Israel.

FIFA dio un gran paso hacia su responsabilidad con la humanidad por ser una de las entidades más prestigiosas del mundo. Ahora, acercó a dos naciones que se mantienen enfrentadas desde hace décadas. Al respecto, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, señaló que se encuentra «encantado de que se haya alcanzado un acuerdo para que los aficionados israelíes y palestinos puedan visitar Qatar y asistir a los partidos durante la Copa Mundial».

Asimismo, el mandamás agregó: «Con este acuerdo, israelíes y palestinos podrán volar juntos y disfrutar del fútbol juntos. Me gustaría dar las gracias a nuestros homólogos israelíes, palestinos y cataríes por haber contribuido a que esto sea posible. El fútbol tiene el poder de unir a la gente, trasciende todos los límites, cruza todas las fronteras y fomenta la unidad como ninguna otra cosa».

Para cerrar, Infantino remarcó que «la Copa Mundial es el símbolo definitivo del poder unificador del fútbol, y el histórico anuncio de hoy proporciona una plataforma para mejorar las relaciones en todo Oriente Próximo».

Cabe aclarar que, al igual que el resto de los aficionados que concurran al país anfitrión, israelíes y palestinos deberán portar la tarjeta Hayya (documento requerido para entrar en Catar durante el Mundial) y billetes válidos, de ida y vuelta, para volar al país.