Difícil de hablar de crisis en un equipo donde en 3 años ganó Libertadores, Sudamericana, dos Recopas, la Suruga Bank y bicampeón de la Copa Argentina. Sin embargo, bajo el mando de Marcelo Gallardo no obtuvo ningún trofeo de liga por lo tanto es la gran deuda del “Muñeco”.

Los números y el juego no mienten

 

  • Posición en la tabla de posiciones: 21º con 15 puntos a 18 de Boca.

 

  • 13 partidos: 4 ganados (Temperley / Banfield / San Martin / Unión) los 3 primeros en las primeras 3 fechas – 3 empatados (Argentinos / Tigre – Atl Tucumán, éstos fueron consecutivos – 6 perdidos incluida goleada 4 a 0 de Talleres y  el Superclásico como partidos más relevantes.

 

  • De los últimos 30 puntos sólo ha conseguido 6. (1 victoria y 3 empates)

 

  • Dudas en el arco: A mediados del año pasado vino Germán Lux a competir con Augusto Batalla que era titular en ese momento. Bologna se estaba recuperando de una lesión por lo tanto se situaba como tercer arquero. En el partido contra Independiente, Gallardo decide poner de titular a Lux y como suplente a Bologna, sin demasiados fundamentos. “Poroto” se equivoca groseramente en una jugada y el árbitro lo expulsa, de ese modo debía entrar Enrique Bologna lo cual hizo un partido correcto y desde ahí hasta la fecha 11 fue titular. No fue suficiente para que Gallardo ponga toda su fe y buscó  y trajo a Franco Armani que estaba atajando en Atlético Nacional.

    Leonardo Ponzio, capitán del conjunto Millonario.

  • No encuentra la dinámica y el funcionamiento correcto en la zona de los volantes, en la defensa no da seguridad y arriba no garantiza eficacia.
  • Otra posible causa puede ser la fuerte apuesta a las copas internacionales y jugar con un equipo alternativo el torneo local.

 

 

Por Blas  Del Giudice