El crack de Senegal tiene siempre presente su pueblo natal, Bambali, lugar que no duda en visitar cada vez que tiene vacaciones y en el que ha hecho un centenar de obras de caridad. Ahora el por ahora futbolista del Liverpool construirá algo sin precedentes en la región.

A lo largo de este tiempo, Mané ha construido un hospital, una escuela, le dona 70 euros a cada habitante de Bambali y además, regala computadoras portátiles a aquellos alumnos que tengan buen promedio. Actualmente, Mané está construyendo un correo central, una antena para tener conectividad 4G y una estación de servicio. Ahora construirá una fabulosa cancha de césped sintético.

«Cuando salí de Bambali mi pueblo natal, prometí tres cosas: no decepcionar a mis padres, convertirme en futbolista profesional y volver a mí pueblo para construir escuelas. Mi padre murió en la pobreza y mi hermana dio a luz en la calle, es por eso que hago lo que hago», aseguró Mané hace un tiempo y lo está concretando.

Actualmente en Bambali no hay ninguna cancha con esas características y Mané se ocupará de eso y se lo confirmó a sus habitantes la semana pasada, cuando jugó un amistoso bajo la lluvia y en un campo lleno de barro. Un genio espectacular.