Newell’s fue eliminado de la Sudamericana por Atlético Paranaense en Rosario. Fue superior y venció por 2 a 1 pero no alcanzó. Los dos goles locales vinieron por Luis Leal mientras que el descuento fue gracias a Nikao sobre el final.

La Lepra salió al campo de juego con la obligación de revertir tres goles, que el visitante consiguió en su casa por la ida. El elenco de Omar De Felipe presionó constantemente al rival e intentó manejar mejor la pelota y el equipo supo jugar un gran partido.

Durante los 9 minutos Víctor Figueroa tiro un centro que inquieto al arquero Santos y casi convierte el primer gol de la noche. Tres minutos después Braian Rivero intentó un remate lejano y el arquero rival salvó a su equipo. A los 36 minutos de juego el delantero Fértoli consiguió dominar la pelota detrás de la mitad de la cancha, en una contra, y le dio un pase a Luis Leal que puso a la Lepra en ventaja.

En el inicio del complemento el cuadro argentino tuvo una gran chance de gol cuando Fértoli dejó a cinco rivales en el camino y le dio un pase a Figueroa que intentó definir frente al arquero, pero este pudo desviar la pelota.

El segundo gol local llegó a los 65 minutos, nuevamente con una habilitación de Fértoli para que Leal convierta de cabeza. Cinco minutos después la pantera tuvo otra oportunidad de lograr un triplete y llevar a su equipo a los penales, recibió un centro de Figueroa y peinó la pelota que se fue apenas desviada.

A los 85 minutos Atlético Paranaense le quitó la ilusión a los Leprosos cuando Nikao descontó y sentenció la historia ya que al conjunto de Omar De Felippe le faltaban tres goles más para poder pasar de ronda. En el final la hinchada local le regaló una merecida ovación a su equipo que se fueron con la frente en alto pese a la eliminación.

Esta es la cuarta eliminación al hilo que recibe la Lepra con un equipo brasileño. Jamás pudo superar a un rival de dicho país en duelos mano a mano por torneos CONMEBOL. (1992 y 1993 São Paulo, 2013 Atlético Mineiro, 2018 Atlético Paranaense)

Mai Novicci.