La Lepra venció a el Tatengue de local y sumó tres puntos importantes para la lucha por la permanencia en primera. Los goles los convirtieron Nadalín y Albertengo en el segundo tiempo.

Newell’s recibió a Unión en el Estadio Marcelo Bielsa por la tercera fecha de la Superliga y supieron ser claramente superiores mientras que el rival no incomodó al arquero local ni generó muchas ocasiones claras. En los primeros diez minutos el equipo comandado por Kudelka se lanzó al ataque y complicó en cuatro ocasiones al arquero Moyano: a los tres minutos de juego Albertengo cabeceó y un defensor sacó la pelota en la línea, lo que culminó en un nuevo córner cabeceado por Gentiletti que se fue alto.
Dos minutos después, Alexis Rodríguez tiró un centro que cabeceó Mauro Formica pero con mucha imprecisión, al minuto siguiente Albertengo aprovecho una contra y remató al arco visitante para que el arquero envíe la pelota al córner.
El equipo de Madelón tuvo su primera llegada a los 24 minutos por un error defensivo del rojinegro. Bíttolo despejó mal de cabeza y Walter Bou aprovechó para rematar pero Aguerre quitó el peligro del camino. A los 32’ el Tatengue volvió a probar con Jalil Elías que probó de media distancia y la pelota se fue desviada.
El arma más peligrosa de Newell’s fueron las pelotas paradas y así llegó un nuevo acercamiento local: Cristián Lema cabeceó defectuoso tras un córner y la pelota le quedó a Alexis Rodríguez y tiró una chilena que se fue afuera. Luego, con un tiro libre desde la derecha ejecutado por Bíttolo, Maxi Rodríguez intentó con una volea que concluyó con la primera mitad del partido.
En el complemento se vio al visitante más ordenado y cómodo, aprovechando los espacios que dejó el rival en el mediocampo, pero a los 11 minutos llegó el gol Leproso a través de una pelota parada. Bíttolo ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Lema bajó el balón y Facundo Nadalín remató para poner al equipo rosarino en ventaja.
Con la ayuda del ingresado Denis Rodríguez llegó el segundo gol ya que el volante asistió a Lucas Albertengo quien enganchó esquivando al arquero para definir de zurda con el arco vacío a los 38 minutos.
De esta manera, el equipo del Parque volvió a sumar de a tres y a ganar de local ya que lleva seis puntos de los seis disputados de local.

Por Mai Novicci