Según el periodista italiano, Fabrizio Romano, el Valencia podría estar a punto de renovar a su capitán, José Luis Gayá. El Valencia renovaría así al lateral, ya que su actual contrato expira el año que viene, y era varios los interesados en hacerse con los derechos de Gayá. Desde Barcelona llevan varios años mirando con buenos ojos la incorporación del valenciano, pero no había sido una realidad hasta este año.

La opción de Gaya para el lateral ilusiona a Xavi Hernandez. A pesar de las numerosas lesiones que ha sufrido esta temporada, el técnico del barsa cree que las características del jugador valenciano. Gaýa encaja a la perfección ene el equipo, ya que se asemejan mucho a las de Jordi Alba, quien apenas cuenta con competición en el puesto de lateral izquierdo. Por ahora, la posición del conjunto blaugrana en este tema pasaba por intentar convencer a Gayá para que no renovara. Con el conjunto Che intentando renovar a su capitán, cuyo contrato expira en junio de 2023, en Can Barça han pedido al entorno del futbolista esperar un año más, para poder recalar en Barcelona a coste cero. Parece que la posición del jugador ha cambiado en los últimos meses.

El Valencia tratará de aguantar a Gayá todo lo que pueda, aunque eso le puede pasar factura. Si el jugador decide no renovar, el Valencia tendría que venderlo que si quiere sacar beneficio por el jugador. Esa opción no existe para Bordalás, que no quiere arriesgar uno de sus mejores jugadores. Todo apunta que la situación con el capitán del Valencia se solucionará en los próximos meses, y de momento, Gayá está encaminado a renovar con Mestalla.

Desde la Ciudad Condal están dispuestos a reactivar la opción Alejandro Grimaldo (26 años). El lateral, producto de La Masia, también termina contrato a finales de la próxima temporada. Sin embargo, en esta ocasión, el Benfica si abriría la opción a vender a su futbolista, pues la voluntad de Grimaldo de volver al Barça allanaría el camino para los blaugrana.