Yusuf Demir es un nombre relativamente nuevo en el mundo del fútbol. El joven austríaco de sangre turca se está haciendo un lugar en el FC Barcelona, club a donde llegó en julio en principio para probarse en el equipo B pero, tras la buena pretemporada, quedó fijo en el primer equipo que entrena Koeman.

No obstante y pese a la inmensa alegría que esto significa, Demir no oculta su tristeza por algo que nunca pudo hacer: conocer y jugar con Lionel Messi. Así lo confesó en una entrevista para el medio austriaco Laola1: «Me dolió mucho (la partida de Messi). Estoy seguro de que podría haber aprendido mucho de él. No hace falta hablar de su posición en el equipo y de lo que ha logrado. Me duele, y eso se ha terminado. Por otro lado, tienes que aceptarlo».

El juvenil de 18 años (nació en 2003) proveniente del Rapid de Viena asegura que no le importa qué digan: «Eso realmente no me interesa. Lo más importante es que jugamos al fútbol. Lo disfrutamos, yo lo disfruto. Los jugadores que tengo a mi alrededor son de muy alta calidad. He mejorado en todos los aspectos».