Por Daniel Chamizo

El club hispalense anuncia por voz de su presidente que este mercado harán movimientos con el objetivo de levantar la actual situación deportiva.

El Sevilla FC se encuentra en puestos de descensos con tan sólo 11 puntos, los mismo que el Cádiz CF y a tan sólo 1 de la salvación que ahora marca el Celta de Vigo.

Los de Sampaoli han de lograr puntuar en más de la mitad de los encuentros que les quedan si no quieren apuntar sus nombres en la lista negra de la historia del Sevilla.

Acuña, Papu Gómez y Januzaj son los jugadores con más cartel fuera del Sevilla FC, por ello es que en las oficinas de Nervion tiene una mirada puesta en lo que haga en la copa del mundo de Catar 2022 el seleccionado argentino para ver si incrementan su valor y el mercado.

Otros futbolistas serían Suso o Iván Rakitic pero debido a sus lesiones y poco ritmo de competición no parece que vayan a salir.

Como posibles altas se espera un central de 30 años procedente de la Serie A, su nombre es Adama Soumaoro y se buscaría un rendimiento inmediato ya que la actual defensa central está plagada de bajas.

Otro nombre que suena pero este es más complicado sería el del brasileño Gerson, jugador del Marsella, equipo donde coincidió con Sampaoli y de ahí el interés sevillista. Sin embargo las pretensiones económicas del jugador son muy altas e inasumibles para el equipo andaluz.

Veremos que acaba sucediendo en Enero, pero lo que está claro es que han de entrar y salir varios jugadores si no quieren marcharse a la Segunda División.