Valencia está trabajando para cerrar cuanto antes la renovación de José Luis Gayà, dado que lleva mucho tiempo coleando esta operación y quieren cerrarla antes del próximo Mundial de Qatar. El lateral zurdo valenciano es una de las grandes figuras de la plantilla, además de ser el capitán del equipo y esta semana podría ser definitiva para sellar de una vez por todas la ampliación de su contrato, algo que esperan todos los valencianistas desde hace semanas.

El diario Marca afirma que Layhoon Chan, presidenta del equipo che, está viajando en estos momentos a Valencia con la intención de cerrar definitivamente la renovación de Gayà y se espera que se llegue a un acuerdo con sus representantes a finales de esta misma semana o a más tardar el próximo lunes. El futbolista valenciano quiere quedarse en el club, el club quiere quedarse el futbolista valenciano, todos están de acuerdo, pero las cifras no encajaban para los agentes del futbolista. La presidenta del club llevará en persona la operación con el beneplácito de Peter Lim bajo el brazo gracias a que Gattuso lo convenció en su viaje a Singapur.

Valencia le ha puesto a José Luis Gayà un contrato de renovación para las próximas cinco temporadas y un increíble aumento salarial, que lo convertirá no sólo en el futbolista mejor pagado de la actual plantilla, si no de la historia del club. Todos parecen estar remando en la misma dirección por lo que no sería de extrañar que se anunciase su ampliación en los próximos días. Layhoon también viene con la orden de renovar a Jaume Domenech, pero con el guardameta no habrá ningún tipo de problema, está más que cerrada su continuidad.