El jugador de Tigre debutó en las eliminatorias de la Eurocopa con la camiseta de la selección de Italia y le marcó un gol ni más ni menos que Inglaterra en lo que fue derrota 1-2 para la Azzurri.

La carrera futbolística de Mateo Retegui cambió para siempre cuando recibió el llamado de Roberto Mancini informándose de la convocatoria a la selección de Italia. Con oportunidades nulas con la camiseta de Argentina, el actual delantero de Tigre no dudó y se sumó para las primeras fechas de la clasificación de la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania. El debut es frente a Inglaterra y el goleador de la Liga Profesional no desaprovechó su chance: fue titular y ya marcó el descuento con una gran definición.

Tras finalizar el partido el jugador de Tigre hablo en rueda de prensa y lanzó: «estoy triste por la derrota pero muy contento por mi debut con esta camiseta, es la que quería llevar». De esta forma el hijo del chapa dejó atrás para siempre la posibilidad de sumar minutos con la selección Argentina de fútbol.