Por Abraham Medina Salas

Esta noche el estadio Cívitas Metropolitano recibirá al Cádiz CF. El conjunto gaditano tratará de reafirmar la importante victoria ante el Valencia CF y para ello, tendrá que hacerle frente a los hombres dirigidos por Diego Pablo Simeone. 

En la otra cara de la moneda, el Atlético de Madrid. El cuadro madrileño tendrá la oportunidad de  afianzarse en los puestos europeos y seguir consolidando las buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Actualmente los rojiblancos se encuentran en muy buena dinámica, convirtiéndose en uno de los equipos en mejor forma de LaLiga. 

El Cádiz tendrá un reto difícil en la capital de España: «Asaltar el feudo de los colchoneros». Un desafío complejo ya que el Atlético de Madrid ha conseguido hacer de su estadio un auténtico fortín; la última vez que la entidad dirigida por Enrique Cerezo cayó derrotado como local fue el 8 de enero ante el FC Barcelona. Los atléticos sólo por detrás del FC Barcelona y el Real Madrid, acumulan 10 victorias, 3 empates y 3 derrotas en su cancha siendo el tercer mejor local de la competición. 

Los andaluces no comenzaron bien la temporada pero han sabido rehacerse poco a poco. ¿El objetivo? Alcanzar la salvación, mediante un estilo de juego impregnado a la perfección en sus jugadores. Desde dentro del club, saben que los seis partidos restantes son 18 puntos esenciales para conseguir la ansiada permanencia. Probablemente, el cuerpo técnico realizará rotaciones de cara al encuentro debido a la excesiva acumulación de partidos.