Por Baldomero Escalada

Atlético de Madrid goleó por 5-1 al Cadiz en el Civitas Metropolitano y buscará arrebatarle al Real Madrid el segundo lugar de LaLiga.

El equipo del Cholo Simeone dio un verdadero espectáculo ante su público desde el primer minuto de juego. Tal es así que a los 2′ ya lo ganaba 2-0 con un remate sensacional de Antonie Griezmann que también ampliaría la cuenta minutos más tarde.

Parece ser que el entrenador argentino presto mucha atención a su selección durante el mundial. Porque desde enero el cuadro colchonero tiene un mediocentro de mucha más transición y esto le ha aportado verticalidad al equipo. Hoy se notó la constancia de Rodrigo De Paul para estar firme en la marca y perseguir a los volantes del Cádiz. Una vez que recupera el Atleti sale de lleno a contragolpear en velocidad, a veces el apuro genera imprecisión, pero si sale bien el margen para la acción defensiva rival es escaso.

Que decir del equipo de Sergio González. El Cádiz llegaba entonado tras el Triunfazo en el Nuevo Mirándolos ante el Valencia. Los andaluces luchan por la permanencia y cada partido es una batalla de dientes apretados pata el equipo con más empates en LaLiga. Sin embargo un buen organizador sabe bien qué batallas puede pelear, y cuáles tiene que ceder. Las ausencias del amarillo para la noche de miércoles en el Metropolitano eran notorias y el DT seguro ha sido condicionado por la brutal batalla ante el Mallorca -rival directo por la permanencia- que se aproxima.

Morata puso el 3-0 a los 49′ tras varios intentos fallidos en el PT. Carrasco el 4-0 de penal mientras Antonhy Lozano descontaba para los cadistas. Minuto más tarde llegaría el mejor gol del partido. Un pase exquisito de Rodrigo De Paul para habilitar a su compatriota Nahuel Molina y poner el definitivo 5-1.

Victoria importante para el Atlético de Madrid que busca arrebatar a los merengues el subcampeonato de LaLiga.