Por Isaac Horcajada Rey

Atlético de Madrid le ganó por 2-1 al Almería en el estadio Civitas Metropolitano y tras el empate del Barcelona sueña con pelear LaLiga a falta de 9 partidos.

En la jornada 29 correspondiente a la Liga, el Atlético de Madrid recibía en casa a un Almería necesitado. Ambos equipos llegaban al encuentro con el mismo objetivo: la victoria.

La fiesta empezaría pronto en el Metropolitano, en una primera parte muy cómoda para los locales. En el 4’ de partido, Carrasco botaba un córner desde la derecha que prolongaba A. Correa para que posteriormente, Griezmann cabecease solo para poner el 1-0 en el marcador.

Los rojiblancos se encontraban cómodos en el campo, creando ocasiones y sin amenaza alguna por parte del Almería, hasta que en el 36’ una vez más, apareció la ley del ex. A. Correa se equivocaba en la entrega atrás dándole el balón a L. Baptistao. El delantero remató y el balón hizo un extraño tras golpear en Giménez y Oblak no pudo hacer nada para evitar el empate.La alegría le duraría poco a los visitantes. A falta de tres minutos para el descanso Carrasco ponía un centro raso en el área para que Griezmann volviese a adelantar al Atlético.

Los primeros compases del segundo tiempo arrancarían con polémica y con numerosas ocasiones de peligro para los rojiblancos. A los cuatro minutos el balón impactaba en la mano de Samuel Costal pero el colegiado no lo consideró punible. En los siguientes minutos el Atlético tendría una lluvia de ocasiones pero Fernando, portero de Almería y más tarde el palo, evitarían el 3-1 en el marcador.

Lo que restó de partido sólo tuvo un color, el rojiblanco. Los locales controlaron el juego sin sufrir en ningún momento, ante un Almería que no disparó a puerta en toda la segunda parte.

Esta victoria deja muy viva la lucha por la segunda plaza y hace soñar a la afición del Atlético con la Liga tras el empate en Getafe del FC Barcelona. El Atlético se sitúa tercero a dos puntos Del Real Madrid y a trece del Barcelona.El Almería con esta derrota se complica la vida y se queda un puesto por encima del descenso, a la espera de que juegue el Valencia.