Por Abraham Medina Salas

Con goles de Nacho y Asensio, el Real Madrid derrotó por 2-0 al conjunto gaditano en el nuevo Mirandilla.

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por minutos muy disputados por ambos equipos. El Real Madrid, intentó dominar el encuentro pero el conjunto de Sergio González había establecido un plan de partido seguro y atrevido.

La primera ocasión clara del enfrentamiento la tuvo el Cádiz CF con un disparo cruzado a la madera en el minuto doce por parte del jugador uruguayo, Pacha Espino. No obstante, tras una jugada providencial elaborada por el cuadro merengue, David Gil atajó un balón comprometido que se había envenenado con un tiro contundente de Karim Benzema. En el minuto veintinueve Rubén Alcaraz fue amonestado por una nueva falta a Ceballos. El colegiado principal del encuentro, Jesús Gil Manzano no dudó ante la acción.

El desarrollo del choque fue bastante intenso por lo que minutos después a la jugada anterior, Karim Benzema remató un balón propiciado de una segunda jugada que impactó en el larguero. En los últimos minutos del primer tiempo, el Real Madrid estuvo volcado en el área del equipo local. El guardameta del Cádiz CF, David Gil, estuvo espléndido tras las peligrosas ocasiones provocadas por su rival. Finalmente, con el minuto añadido los jugadores se fueron al túnel de vestuarios con el 0-0 en el marcador. 

La segunda mitad arrancó con ambos equipos muy bien posicionados pero una pérdida del conjunto amarillo, provocó una nueva ocasión de gol a favor del actual campeón de LaLiga. De nuevo, el cancerbero cadista salvó a su equipo. Sergio González intentó dar un poco de frescura a la plantilla y cambió a Raúl Parra por Jorge Meré. Este último salvó una ocasión clara de gol tras un error garrafal en el eje de la defensa. Hasta el momento, el partido estaba siendo muy accidentado y sin pudor alguno… Karim Benzema repitió el tercer disparo a la madera del encuentro.

Getty Images.

Carlo Ancelotti también quiso refrescar su once titular con el cambio de Camavinga por Lucas Vázquez. Posteriormente lo hizo por segunda ocasión Sergio González con un triple cambio: Entraban Roger, Álex e Iván Alejo y salían del terreno de juego Rubén Sobrino, Sergi Guardiola y F. San Emeterio. Bajo todo pronóstico y de forma inesperada, un zarpazo desde la frontal del área de Nacho Fernández transformó el marcador con el primer tanto del partido en el 72′. 

Con el tanto del Real Madrid, el plan establecido por el Cádiz CF se desvirtuó sobre el verde y llegó el segundo gol (76′) con una definición cruzada de Marco Asensio que pondría el segundo tanto en el marcador. El técnico catalán intentó incentivar la zona ofensiva de su equipo con un cambio de «hombre por hombre». Cambió a Chris Ramos por Álvaro Negredo que intentó aportar su granito de arena para revertir la dura situación. 

Tras los cuatro minutos de añadido, finalizó el partido marcado por una primera mitad muy competitiva entre ambas entidades, y un dulce desenlace a favor del equipo rival en el segundo tramo con los goles de Nacho Fernández y M. Asensio. 

Cádiz CF: David Gil, Raúl Parra, Fali, R. Alcaraz, Sobrino, T. Bongonda, Chris Ramos, Sergi Guardiola, A. Espino, Luis Hernández, F. San Emeterio. 

Real Madrid: Courtois, E. Militao, Nacho, Benzema, M. Asensio, Valverde, Lucas Vázquez, Tchouameni, D. Ceballos, Rodrygo, Rüdiguer. 

Goles: N. Fernández (72’) y M. Asensio (76’).

Árbitro principal: Jesús Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó a R, Alcaraz (29′) Árbitro principal de VAR: Santiago Jaime Latre, comité balear.