El granate y el pincha estuvieron deslucidos en un claro 0-0. Ambos planteles presentaron alineaciones alternativas debido a su competencia internacional.

Imagen tomada desde nuestra ubicación en los pupitres.

La previa no aparentaba un trámite de área a área cuando se hablaba de este partido. El equipo dirigido por Ezequiel Carboni logró en la semana el objetivo más importante del semestre. Accedió a la siguiente fase de la Conmebol Sudamericana cuando cayó derrotado por 2-1 ante Sporting Cristal en Lima (en la ido había logrado un 4-2 como local). El entrenador decidió alternar varios futbolistas luego del extenuante juego en Perú, por ejemplo, el Laucha Acosta apareció otra vez en el banco de los suplentes.

Mucho más conservador se mostró Lucas Bernardi, el DT del conjunto platense sabe lo importante que es sumar de a tres el próximo miércoles cuando reciba a las 19:15 al Real Garcilaso por la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Desábato dijo presente en el Nestor Díaz Peréz, pero para brindar apoyo a sus compañeros ya que no formo parte ni del banco.

El Pincha fue de menor a mayor en el primer tiempo. Con su 4-4-2 bien marcado buscó achicar los huecos en su defensa para impedir cualquier aparición explosiva que le pueda brindar Gastón Lódico al granate. En lo ofensivo, lo de Estudiantes fue realmente pobre en la tarde del domingo. Hubo que esperar hasta los 38 minutos de juego para que llegase una posibilidad concreta de gol. Fue con un remate de Carlo Lattanzio que se fue por arriba del travesaño luego de una jugada que había nacido de un córner desde la derecha para la visita.

Esteban Andrada y Mararino Andújar nunca estuvieron en peligro, ni siquiera llegaron a inquietarlos los centros que casi siempre terminaron en sus manos. Más ambición tuvo Lanús, pero no le alcanzó para marcar diferencias.

Nehuén Paz debutando en Superliga con la camiseta de Lanús.

La audacia, al menos desde la movida de los nombres, llegó en el tramo final del partido, cuando Lucas Bernanrdi sacó a Campi para hacer ingresar a Lucas Rodrpiguez y Ezequiel Carboni mandó a la cancha a Germán Denis y Lautaro Acosta. El ex delantero de Independiente y el fútbol italiano tuvo una buena chance de cabeza en su primera intervención pero no pudo conectar la pelota con firmeza.

El granate todavía no puede reencontrarse con su regularidad en los torneos locales, siendo algo que lo caracterizó en los útimos 10 años (es el equipo que más puntos sacó desde 2007 en adelante). El pincha valorara este punto con mucho más entusiasmo si logra triunfar en su debut copero como local.

Resumen del partido.

 

LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS:

 

Carlo Lattanzio:

 

Lautaro Acosta:

 

Ezequiel Carboni:

Baldomero Escalada.