«Primero tenemos que activar la segunda palanca. No será fácil, estamos trabajando en ello. Cuando lo hagamos, tendremos el 1:1 en el ‘fair play’ y podremos acometer las incorporaciones deseadas. La secretaría técnica está trabajando para satisfacer las peticiones del entrenador. No voy a decir cuántos fichajes haremos, pero sí que nos comprometemos a reforzar la plantilla».

Durante la presentación de Franck Kessié, el presidente del FC Barcelona, el abogado Joan Laporta, confirmó que el cuadro catalán está trabajando con el claro objetivo de cerrar nuevos fichajes. Aunque no quiso dar nombres, el mandatario certificó que su idea es incorporar a varios de los jugadores que desea Xavi Hernández.

Marcos Alonso desea dar el salto al Camp Nou y ya ha recibido el ok del Chelsea para cambiar de aires, pero el traspaso sigue condicionado por las dificultades económicas que atraviesan los blaugranas. De hecho, en las negociaciones que en estas últimas horas han mantenido ambos clubes, el Barça se ha esforzado por arrancar un acuerdo que le permita retrasar el pago algunas semanas.