Real Betis y Sevilla FC cerrarán el domingo en el Estadio Benito Villamarín a las 21:00h. Un Derby marcado por la enorme desigualdad clasificatoria entre ambos, que buscarán la victoria con dos objetivos contrapuestos.

Una victoria del conjunto verdiblanco hundiría en lo más bajo de la tabla a un Sevilla que, de ganar, saldría de los puestos de descenso. En caso de victoria local, los béticos seguirían soñando con tener un puesto la próxima temporada en la UEFA Champions League.

La situación del Sevilla es pésima y viene marcada por los errores en la dirección deportiva respecto a las altas y bajas en el mercado de fichajes. La principal mala decisión: la venta de Diego Carlos y Koundé. Esto, que viene precedido por la necesidad de venta sevillista, desembocó en un vacío defensivo en la zaga que hace que los rojiblancos tengan una flaqueza defensiva nunca vista antes.

Además, Sampaoli no podrá contar con Nianzou ni Fernando. Por su parte, la buena racha del Betis viene de la mano del mantenimiento del grupo en, prácticamente, su totalidad. En el mercado de fichajes, a pesar de haber sido deficiente en cuanto a altas, los verdiblancos han conseguido retener a sus máximas estrellas: Guido, Fekir o Borja Iglesias.