El jugador es ya un problema para el Manchester United por lo que su regreso BVB es casi un hecho.

La operación incluye la llegada de Sancho al mini stage del BVB en Marbella este viernes. Para el futbolista, esta es una oportunidad dorada para revitalizar su carrera después de haber sido suspendido en Old Trafford por criticar públicamente a su entrenador, Erik ten Hag. Queda por verse cómo contribuirá al quinto clasificado de la Bundesliga para recuperar su posición en la zona de la Champions en la máxima competición alemana, pero la mera idea de contar con Sancho ha generado una gran expectativa en el gigante alemán.

Sancho ha jugado solamente 76 minutos en lo que va de temporada, su conflicto con ten Hag lo tiene absolutamente condenado. Es una incógnita si logrará alcanzar el nivel que mostró en el BVB antes de su partida hacia Manchester en 2021. Durante su tiempo en Dortmund, el extremo inglés anotó 50 goles y brindó 64 asistencias en los 137 partidos que disputó con la elástica negriamarilla. Si logra recuperar su mejor forma en la Bundesliga, podría ser la clave para acercar al Borussia Dortmund al líder Leverkusen, que actualmente aventaja al Dortmund en 15 puntos en la tabla.

(Photo by INA FASSBENDER/POOL/AFP via Getty Images)

Su paso anterior por el Signal Iduna Park

El 31 de agosto de 2017 se hizo oficial su llegada al Borussia Dortmund, que pagó alrededor de ocho millones de libras por él. Más tarde declaró que se sentía confiado para hacer el traslado al extranjero debido a sus experiencias anteriores en el traslado con el Watford y el Manchester City. Debutó con el club contra el Eintracht Fráncfort el 21 de octubre, entrando como suplente a falta de seis minutos para el final del partido, convirtiéndose en el primer inglés en jugar un partido de la Bundesliga con el Dortmund. Fue titular por primera vez en la liga el 14 de enero de 2018, rematando a la madera en un empate sin goles con el Wolfsburgo. Marcó su primer gol como profesional el 21 de abril de 2018. Fue el primer gol en la victoria por 4-0 contra el Bayer Leverkusen en la Bundesliga y también dio una asistencia en otros dos goles en el mismo partido.