Barcelona está al borde de la salida de la fase de grupos de la Champions League por segunda temporada consecutiva.

Parece que Lautaro Martínez con sus goles y asistencias no le ha dado al Barcelona el golpe más duro de estos últimos días en el empate del Inter en el Camp Nou. Sino que son las propias arcas catalanas las que están haciendo que este momento sea trágico para el club blaugrana.

Su empate 3-3 con el Inter en el Camp Nou el miércoles por la noche los deja a tres puntos de los gigantes italianos con un peor récord de cabeza a cabeza. Como resultado, deben esperar que Inter no gane ninguno de sus partidos restantes contra Viktoria Plzen o Bayern Munich para mantenerse con vida.

En caso de que salgan, como parece que puede ser el caso, el Barcelona se perderá 21 millones de euros en premios de la Champions League. El club, que recién el domingo aprobó sus presupuestos, tenía previsto llegar a los cuartos de final de la Champions League.

Aun así, esa cifra parece baja y teniendo en cuenta todo el dinero potencial de la televisión y los ingresos de la jornada que puede perder el Barcelona, ​​podría tener un impacto financiero significativo. Puede ser que se vean obligados a realizar una venta importante que no quieran realizar el próximo verano para equilibrar los libros.