River le ganó por 3 a 0 a Arsenal en Sarandí y sumó su sexta victoria consecutiva en la Superliga para seguir ilusionándose con la clasificación a la Copa.

El equipo de Marcelo Gallardo, sigue y sigue ganando, pasan los triunfos y se acrecienta aún más ese envión anímico que fue ganarle la final de la Supercopa a Boca. Antes del encuentro decisivo, el Millo había cosechado dos victorias, tres derrotas y tres empates, luego todo pareció cambiar y el equipo volvió a recuperar la memoria que lo caracterizó durante el ciclo del Muñeco. A partir de allí, jugó siete partidos en donde consiguió los tres puntos en seis de ellos, tan sólo igualando uno.

Ante un Arsenal ya descendido y sin nada que perder, los de Núñez volvieron a ganar, esta vez con un equipo alternativo, ya que Gallardo decidió cuidar a varios jugadores para el cotejo que se le viene por Libertadores ante Emelec en el Monumental. Varios integrantes del once titular estuvieron a la altura de la circunstancia, Zuculini, Palacios y Armani en el podio, no porque el rival de turno era superior, sino porque River estaba obligado a conseguir el triunfo pensando en la clasificación de la Copa del año 2019, teniendo en cuenta que los equipos que se encuentran por encima ya habían ganado. El último lugar para lograr la clasificación lo ocupa Huracán, que se ubica a cinco unidades con nueve en juego.

En un partido ganable en los papeles, el Millonario lo pudo plasmar en el terreno juego desde el arranque de la primera parte, en donde ni bien inició mostró querer llevarse la victoria. Armani volvió a ser clave otra vez, ya que cuando el marcador se encontraba 0 a 0 respondió de gran manera para que el Arse no gritará el primer gol. Seguidamente a la respuesta del arquero viene la apertura del cotejo por intermedio de Exequiel Pacios que convirtió luego de una pared con Rodrigo Mora.

Los dirigidos por Rondina contaron con la oportunidad de igualar el resultados, pero Gabriel Alanis la desaprovechó cuando su tiro pegó en el palo. A 15 minutos del final, Juan Fernando Quintero fue determiannte, debido a que estuvo involucrado en los goles siguientes, ejecutando el tiro de esquina que cabeceó en contra Claudio Corvalán para poner el 2 a 0 y en la jugada del tercer gol, en donde fue autor del mismo tras dirigir una contra que tocó con Mora y después el mismo le devolvió el balón para que pudiera definir.

En el completo, ambos equipos salieron a la cancha con el partido ya definido y no mostraron un lindo espectáculo, a pesar que los dos contaron con situaciones. Pero las más claras iban a estar por el lado de la Banda por medio de Santos Borré, quien no pudo concretar en primera instancia perdiéndose un mano a mano ante Velazco y en segunda errando el gol contando con dos ocasiones en la misma jugada.

¿Se le dará la clasificación al elenco Riverplatense? Una pregunta que nos hacemos todos, pero que es difícil de responder. Una pregunta que nadie se habría hecho si el equipo hubiese exhibido el juego que viene demostrado en los últimos encuentros. Pero respondiendo a la pregunta, es complicado, porque tiene que ganar todo lo que le queda y esperar que los de arriba no sumen.

 

 

Juan Jarupkin.