Rosario Central venció en el Gigante de Arroyito a Boca por 1-0 y volvió a sumar de a tres en la Superliga. Tras la victoria el entrenador Canalla realizó un análisis del partido, además Agustín Maziero y Marcos Ruben se mostraron muy emocionados.

 

Luego del triunfo,  Leo Fernández mostró su alegría y declaró que fue “un partido muy importante” y destacó el esfuerzo que hicieron los jugadores, “la actitud y el coraje de ir a buscar el partido en todo momento”, y agregó que los jugadores entendieron la situación que están viviendo y que hicieron un gran desgaste. Además realizó un análisis del partido y dijo: La idea era trata de sostener y hacer más ancho el equipo y por momentos lo pudimos hacer. El equipo siempre estuvo sólido, sobre todo en mitad de cancha y a partir de ahí generamos”.

Para Fernandez “la clave pasó por la presión que generó el equipo constantemente, sobre todo en mitad de cancha”, dijo que se generó un gran desgaste y destacó las ganas de sus jugadores de querer revertir la situación. Luego aclaró que lo fundamental es salir de la situación incómoda que está viviendo el club, y que se abocaron en trabajar en la semana para que el equipo logre lo que está logrando.

Estoy feliz, hoy para todos los hinchas de Central era un día muy especial porque se cumplieron 3 años del fallecimiento del mejor entrenador que ha tenido nuestro Club. El triunfo es para el y toda su familia, dijo Leo, recordando a Ángel Tulio.

Refiriéndose al equipo dijo que solamente tiene palabras de agradecimiento, y que se pusieron a trabajar desde el primer día con una “humildad impresionante”.

Cerró aclarando que como cuerpo técnico están viviendo algo soñado, y que hace un tiempo atrás era impensado poder llegar al lugar en el que están. Somos empleados del Club, somos hinchas de Central y vinimos a dar una mano – concluyó el entrenador – En conjunto con el plantel esperamos sacar a Central de la posición tan incómoda en la que estamos”.

Por otra parte Agustín Maziero, el debutante Canalla, expresó su felicidad entre lagrimas afirmando que “no esperaba estar convocado” pero que fue muy feliz por la situación y destacó el “increíble” recibimiento de la hinchada (En dialogo con Juan José Sánchez – Prensa de CARC).

Además Marcos Ruben, quien convirtió el gol de la victoria, contó que este sirvió para darle una alegría a la hinchada y  seguir en camino a la remontada en el torneo. También manifestó que se vienen cosas muy importantes antes de que termine el año, y que por esto se sienten “enchufados, renovados y con la base del orden defensivo”.

Cerró sus declaraciones afirmando que ahora les toca pensar en Independiente y en “terminar el año de la mejor manera”, refiriéndose al clásico. Con esta victoria Central se ubica 22° en la tabla de posiciones con 10 puntos.

Mai Novicci