Gimnasia se mantiene a la expectativa de la posible salida de su ex defensor Lisandro Magallan, con destino a Holanda, ya que tienen un porcentaje de los derechos. El jugador y el club de la Ribera no estarían del todo convencidos.

 

Lisandro Magallan, jugando para Gimnasia en 2012.

El Tripero tiene el 20 por ciento de los derechos económicos de Lisandro Magallán, y desde la Comisión Directiva están siguiendo de cerca cualquier oferta que llegue desde el exterior.

Poco más de cuatro semanas atras, el Ajax de Holanda ofreció una suma cercana a los 5 millones de dólares por la ficha del defensor de 24 años, pero desde la dirigencia del club Xeneize decidieron rechazar esa oferta. Sin embargo, el club Holandés no desea quedarse con las manos vacías. En las ultimas horas, Boca habría recibido una oferta formal por parte de Ajax de 9 millones de dólares.

No solo el equipo europeo quiere al defensor entre sus filas, también suena una posible oferta del fútbol mexicano (América y Tigres). Ante cualquiera de los casos, si el jugador se va a jugar al exterior, Gimnasia, además, cobraría un porcentaje extra por el mecanismo de solidaridad.

Pero Ajax no solo tendrá que convencer a la CD de Boca, sino tambien a Lisandro que no parece del todo convencido sobre abandonar el equipo Xeneize. Ya que, aparentemente, le seduce la idea de quedarse a disputar la siguiente Copa Libertadores.

 

Por Franco Avila