GELP debe engrosar su promedio para no complicarse en la próxima Superliga, no cuenta con el bolsillo ancho pero tiene un eje interesante.

Gimnasia y Esgrima La Plata, con Pedro Troglio a la cabeza del grupo, arranco los trabajos físicos y deportivos en Estancia Chica pensando en lo que viene, ya que se encuentra complicado con lo que respecta a promedios. Sumo a refuerzos en base al corto presupuesto y les renovó a algunos conocidos en el plantel.

El paraguayo Víctor Ayala, mediocampista ex Lanús no tenía continuidad en Barcelona de Ecuador por lo que decidió volver a la Argentina y firmar por un año con el lobo. También el joven Guido Vadalá, postergado en el Boca de los mellizos decidió llegar a préstamo por un año con opción de compra.  Sumado a estos dos refuerzos, Santiago silva aparecería como otra posibilidad cercana pero todavía no hay nada realmente concreto.

Con respecto a los que se quedan, puede decirse que Facundo Oreja renovó contrato por un año y que, pese a algunos rumores, Lucas Licht, Fito Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Brahian Aleman siguen en el equipo tripero. No es el caso de Jerónimo Barrares (una resaca en su paso por el Lobo), Franco Niell, Nicolás Colazo y el paraguayo Omar Alderete que partirán con otro rumbo.

Pero no todo lo nuevo tiene que ver con los refuerzos, sino que también el lobo presento oficialmente la nueva camiseta (marca Le Coq Sportif) que va a usar el primer equipo en la próxima competencia. La presentación fue en el Campus que Gimnasia tiene en Estancia Chica a través de sus figuras que luego brindaron unas palabras a la prensa y los hinchas.

 

Por Martín Santori