Boca Juniors necesita reforzar su defensa si quiere ganar la Libertadores.

Uno de los equipos más importantes de la Argentina está analizando las posibilidades de cara al próximo mercado de fichajes invernal con la intención de ofrecerle la mayor cantidad de variantes a Ibarra, que tiene como objetivo competir por el título de la Copa Conmebol Libertadores.

El puesto de defensor central es un lugar sensible para Boca, teniendo en cuenta que tendrá bajas en dicha zona del campo. Aquí te contamos, según la información del diario Olé, quienes son los cuatro zagueros que tiene en la mira el Consejo de Fútbol.

El defensor argentino de 24 años Adonis Frias, cuya actualidad para por Defensa y Justicia termina contrato en junio de 2023, por lo que podría llegar por un precio bajo. Es derecho, pero puede jugar en ambos perfiles. Anotó 4 goles en 35 partidos disputados la campaña anterior. El problema que Atlético Mineiro también está interesado.

Aparece también en la nómina un central colombiano de 32 años, que defiende los colores de CD León de México. Hablamos de William Tesillo que termina contrato con el conjunto mexicano en verano del 2023, por lo que su situación es parecida a la Frías. Es zurdo, por lo que puede jugar en ambos perfiles, y también destaca jugando como lateral izquierdo.

El otro nombre del Halcón de Varela es Nazareno Colombo, un zaguero de 23 años, que juega en Defensa y Justicia. Termina contrato con el conjunto argentino en diciembre de 2025 y su precio ronda los 1.7 millones de euros. Destaca porque puede jugar tanto de central como de lateral derecho.

Huracán tiene que cuidarse también porque el Xeneize está atrás de uno de sus pilares. Lucas Merolla termina contrato en junio de 2023, por lo que su precio puede ser mucho más bajo que lo estipulado por el Globo. Es zurdo. Puede jugar en ambos perfiles de la zaga. Disputó 28 partidos en todas las competiciones la pasada campaña.