Mateo Pintado

En los últimos años, posiblemente debido a los problemas económicos de la entidad blaugrana, el equipo barcelonés ha hecho algún fichaje que voló la cabeza a sus aficionados. Jugadores que no tenían el nivel que exigía el club, o incluso fichajes que se vendieron a la afición como bombas, y acabaron saliendo de la entidad al mes de ser fichados.

Kevin Prince Boateng

El ya ex-futbolista alemán, llegó al Fútbol Club Barcelona el 21 de enero del 2019, como refuerzo invernal procedente del Sassuolo. El conjunto barcelonés no quiso hacer pública la cantidad de dinero que se le pagó al conjunto italiano por la cesión del futbolista, aunque sí se publicó la inclusión de una opción de compra de ocho millones de euros por el jugador.

El recorrido de Prince Boateng en el equipo catalán fue el imaginado por muchos, pero imaginamos que fuera decepcionante para la junta directiva que apostó por él en aquel momento. Cinco partidos fueron los que disputó el atacante, en los que no logró anotar ningún tanto. Además, los blaugranas perdieron tres de los cinco partidos en los que el alemán saltó al campo.

Jeison Murillo

El actual jugador del Celta de Vigo, recaló en el equipo de Ernesto Valverde en el mercado invernal de la temporada 2018/19. El día de su presentación, el colombiano decidió saltar al cesped descalzo, sin las botas; cosa que muchos culés hubiesen querido, que no se hubiese ni calzado las botas. Su debut con el conjunto blaugrana fue el 10 de enero ante el Levante, en una derrota estrepitosa que dejó al Barça eliminado de la Copa del Rey. El recorrido del defensor en el club fue como aquel partido, desatroso. Cinco partidos fueron los que disputó con la camiseta culé, tres de ellos los perdieron y en dos fue amonestado, sin duda, esto hizo que el club decidiese en verano no ejecutar su opción de compra de 25 millones de euros.

Emerson Royal

Emerson Royal es sin duda el fichaje más absurdo de la actual directiva blaugrana. Todo empezó con una extraña operación en el año 2019 entre el Atlético Mineiro, Betis y Barça, en la que según el contrato del jugador en un principio jugaría en el equipo andaluz (dueño en un principio del 50 % de su pase) hasta 2021. En esa fecha, el Barcelona podría adquirir el 75 % de los derechos de Emerson abonando seis millones y una cantidad adicional por la plusvalía (en total 9 millones). El Betis conservaría el 25 % del pase del brasileño.

El 2 de agosto del 2021, tal y como ponía su contrato, y tras tres grandes campañas en el Betis, el FC Barcelona decidió ejecutar su opción de compra, y así lo anunció en sus redes sociales; las mismas en las que menos de un mes después, con varios partidos oficiales que el brasileño jugó entre medias, anunciaron que el lateral había sido traspasado al Tottenham.

Si, fueron tres partidos los que duró la etapa de Emerson Royal en el club, y menos de un mes. Un caso digno de estudio desde luego. Cabe destacar que la entidad blaugrana ganó 21 millones de euros con estas operaciones, ya que su fichaje costó alrededor de los 9 millones de euros, y posteriormente fue vendido al equipo londinense por unos 30.

Héctor Bellerín

A lo largo de varias temporadas, el jugador que en aquel momento era una referencia del Arsenal, ya sonó muy fuertemente en los medios de comunicación como posible fichaje blaugrana, pero finalmente, en aquellos tiempos no se acabó de dar. No fue hasta el 1 de septiembre de 2021 cuando el futbolista logró cumplir el sueño de volver al club de su niñez, aunque de nuevo, no fue como esperaba.

El jugador de Badalona recaló en las filas blauganas en el mercado veraniego del 2021, tras rescindir su contrato con el Arsenal. Su gran paso por el Betis la temporada anterior, el haber sido un jugador de la masía, y el encontrarse como agente libre, animaron a la junto de Joan Laporta a decantarse por su fichaje. Finalmente, la etapa del lateral en el equipo de Xavi duró menos de lo esperado, 7 partidos fueron los que disputó con la camiseta culé, y el posterior mercado invernal acabó dejando la entidad para unirse al Sporting de Portugal.

Hasta aquí el artículo con los últimos fichajes más demoledores de la institución culé ¿En tu opinión falta alguno? ¿No te pareció tan mala alguna de estas operaciones? Déjalo en comentarios.