El gigante de la Premier League está dispuesto a hacer una buena limpieza en su vestuario, tras la salida ya casi confirmada de Joao Cancelo al Bayern de Múnich, se espera que el club se deshaga de otros futbolistas que han tenido mucho peso en los últimos años, pero que están dejando dudas sobre su continuidad.

Ilkay Gundogan lleva varias temporadas siendo los ojos de Guardiola dentro del terreno de juego, es quien mejor le entiende y sus números son espectaculares. El problema es que termina contrato y ya ha dejado claro que su idea es cambiar de aires. A pesar de que Guardiola lo quiere en su plantilla, parece que se va a dar luz verde a su adiós, no se interpondrán en sus deseos. Uno de los clubes que puja para ficharlo es el FC Barcelona, quien lo tiene en su agenda desde hace varias temporadas, sería el sustituto perfecto para Sergio Busquets.

El brasileño Thiago Silva tiene un vínculo hasta 2025, pero el Manchester City parece más que dispuesto a abrirle las puertas ya que tiene jugadores que pueden sustituirlo muy bien. La idea es vender al futbolista portugués por una muy buena cifra aprovechándose de que tiene potentes interesados. A Bernardo Silva le están siguiendo la pista equipos como Real Madrid, PSG o FC Barcelona y los ingleses podrían dejarlo marchar por una cifra cercana a los 60 millones de euros.

Aymeric Laporte ha perdido muchísima importancia esta temporada y Guardiola estaría dispuesto a prescindir de él en el próximo mercado de verano si llega una propuesta interesante. Otro jugador del City que ha sido relacionado con el Barcelona.

Kyle Walker ya casi tiene 33 años y aunque a día de hoy es titular indiscutible en el Manchester City, el club y Pep Guardiola miran el mercado en busca de un lateral diestro de garantías. Esto coloca al internacional ingles en la rampa de salida a pesar de tener contrato todavía hasta el próximo 30 de junio de 2024.