El Barca está planificando su plantel para cerrar bien la temporada y con la intención de convertirse en uno de los principales candidatos a ganar la próxima edición de la UEFA Champions League, el gran fiasco del club en los últimos años.

Según el Diario catalán Sport las 3 incorporaciones que ya tendría aseguradas el Barcelona son:

-Íñigo Martínez: el zaguero ibérico que llegaría libre después de terminar su contrato con el Athletic Club. Xavi lo quiere para potenciar la rotación, teniendo en cuenta las lesiones de piezas importantes como Koundé y Araújo, además de que ambos entran en la rotación en el lateral derecho.

-N’Golo Kanté: el volante francés llegaría libre después de terminar su contrato con el Chelsea. Es una pieza que ofrecería un perfil diferente en la zona de volantes y potenciaría la rotación en el mediocentro, posición que quedará floja ante la inminente salida de Sergio Busquets en verano. La salida de Kessié sería inminente.

-Youssoufa Moukoko: el atacante alemán que llegaría como agente libre después de terminar su vínculo con el Borussia Dortmund. Llegaría para potenciar la rotación en la posición de delantero centro y ser el heredero de Robert Lewandowski en el corto plazo. Un fichaje estratégico para el futuro del club.