Con equipo alternativo, Lanús empató de local frente a Rosario Central, aunque fue superior durante gran parte de la tarde. Acosta abrió el marcador y González puso la igualdad para la visita.

Carboni decidió poner en cancha una alineación con mayoría de juveniles para recibir al Canalla, pensando en el desgaste que han tenido los titulares en las últimas semanas. El local tuvo mayor posesión de pelota, generó las más claras y mereció quedarse con los tres puntos. Sin embargo el choque finalizó 1-1 por algunos infortunios además de decisiones polémicas del juez Rapallini. El punto le sentó mejor al conjunto rosarino pero el técnico del Granate también se fue conforme y destacó la actitud de sus jugadores.

Lanús fue más desde el arranque y era el dueño absoluto de la plata, a pesar de que no generaba peligro de gol. En algunas acciones individuales, Central se aproximaba al área rival pero eran sólo amenazas y la chapa se mantenía en cero. En media hora de fútbol, el Granate merecía el primero y tuvo la ocasión más clara para ponerse en ventaja. Belmonte quedó frente al arquero rival gracias a una pared que le devolvió Denis y Ledesma tapó con la pierna izquierda el buen disparo del volante. Una polémica empañó el cierre de la primera mitad, cuando Di Renzo cayó en el área acusando un toque de Mauricio Martínez  y el árbitro negó que hubiera falta en la jugada.

En el inicio del complemento, también superaba en el juego el conjunto local pero no era capaz de plasmarlo en la red. A los 12 minutos de la segunda mitad ingresó Acosta, y segundo después de ser ovacionado por los hinchas puso el 1-0 de cabeza. El Laucha apareció por detrás de la defensa y convirtió el buen centro de Moreno en gol. Pero así como llegó la alegría, se fue en un instante. A los 16 minutos y de pelota parada el equipo de Fernández igualó oportunamente las acciones. Un centro de Gil que encontró la frente de González plasmó el 1-1 que fue definitivo.

Las ocasiones para que el marcador cambiara no faltaron pero ninguno las pudo aprovechar y en algunos casos influyó el juez principal. Ledesma fue nuevamente héroe en un mano a mano contra Moreno, atajó un disparo en una acción individual de Acosta y cuando no llegó a evitar el segundo tanto en un tiro de esquina, el juez principal cobró un foul inexistente que mantuvo el empate. Central  también pudo haberlo ganado en una buena acción de Ruben pero Rapallini sancionó una patada del delantero al portero Andrada y sobre el final no advirtió un penal cometido al 9 de la visita que podría haber cambiado el resultado final.

Lanús necesita volver a sumar de tres y al mirar la tabla, el empate no convence del todo. Sin embargo, el buen juego es algo a remarcar, especialmente por tratarse de un equipo conformado por suplentes y que presentó a un par de debutantes en primera división. Esto remarcó Carboni quién se mostró contento por el esfuerzo de su plantel. El punto obtenido es más positivo para el Canalla que mantiene su vista fija en meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana y Leo Fernández remarcó al finalizar el partido que fue importante no perder porque se enfrentaron a un rival difícil.

Leo Fernández:

Resumen del partido:

Por Lucas Arenas