Se terminaron las chances para el rosarino….

Lucas Bernardi renunció hace instantes del puesto como entrenador de Estudiantes de La Plata luego de la derrota frente a Racing por 2 a 1 como local. Agustín Alayes director deportivo del pincha confirmó en conferencia de prensa que no estará más a cargo del equipo. El técnico rosarino venía teniendo malos resultados  y esto fue lo que llevó a tomar la decisión de dejar el cargo como entrenador en el club platense.

Bernardi no venía consiguiendo buenos números, sólo ganó 2 de los 11 últimos partidos jugados contando la Superliga Argentina y  Conmebol Libertadores. Además, nunca logró los objetivos propuestos antes de asumir al cargo, clasificar a las siguientes copas internacionales y pasar a octavos de final de la actual edición continental.

El ex director técnico de Newell’s, desde el inicio de su proceso nunca contó con el apoyo de los simpatizantes del elenco de La Plata debido a que el entrenador no coincide con la Escuela Pincharrata, “el Bilardismo”, si no que forma parte de otra muy distinta, el “Bielsismo” lo que hace que se parta al medio toda opinión en la ciudad de las diagonales. Desde la dirigencia se apuesta a que el ADN actual es el “trabajo duro”, mientras que la hinchada pretende reconstruir los viejos tiempos del “Doctor” Carlos Salvador Bilardo con un técnico de la mística pincha.

 

 

El ex jugador, sin embargo agarró el puesto sabiendo que el León no se encontraba  muy estable, debido al corto período de Gustavo Matosas y el escándalo de Lucas Nardi. Sin embargo, este mismo decidió tomar el lugar y hacerse de paciencia tratando de formar un equipo y una identidad de juego con escasos refuerzos ya que la institución no se encuentra en la mejor situación económica por la gran demanda de dinero que genera el nuevo estadio de 1 y 57.

Por otro lado, la derrota frente a la Academia detonó la renuncia del DT de la ciudad de Rosario. La hinchada pedía a gritos su salida desde las gradas del Estadio Ciudad de La Plata, con un cántico muy tradicional, «Es el equipo del Narigón».

Leandro Benítez, actual técnico de la reserva del pincharrata será el que se haga cargo de Estudiantes en este mal momento. La gente quiere que continúe el chino de forma permanente, veremos como termina esto en el country de City Bell…

 

Por Juan Bautista Ameri