Luiz Felipe es la gran ausencia en la sesión de entrenamiento del Betis de este jueves, que la primera plantilla verdiblanca está llevando a cabo a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El central italo-brasileño no está trabajando con el grupo y se ejercita de manera individualizada en el gimnasio mientras el club termina de completar todos los trámites burocráticos para su traspaso al Al-Ittihad por 22 millones de euros fijos y tres en variables por objetivos.

Después de que el martes se retomaran los contactos con el equipo saudí, en el día de ayer quedó cerrado el acuerdo para la venta del zaguero, a expensas únicamente de la firma de los contratos y los distintos procedimientos legales previos a cualquier transferencia internacional. La ausencia del futbolista en la sesión de trabajo es la evidencia de que su marcha está a punto de culminar.

El mercado de fichajes de Arabia Saudí cierra esta noche, por lo que en las próximas horas debe quedar cerrada la operación. Una venta que obligará al Betis a buscar sustituto entre los jugadores libres (al estar cerrada ya la ventana de transferencias en España) o a esperar al mercado invernal para cubrir el puesto de central que queda vacante en la plantilla.

El problema para Manuel Pellegrini vendría en Europa: Chadi se quedó fuera de la lista para la Europa League y tampoco puede contar con los canteranos (salvo juveniles) así que Bartra y Pezzella serían los únicos candidatos.

Artículo de David Niebla