El DT contó que sufre mucho las derrotas, pero se mantiene firme a sus principios a pesar del flojo arranque de su equipo en la Premier League.

Después de un gran final de temporada, con un noveno puesto más que prometedor en la tabla, el arranque de Leeds United no fue el esperado en la actual temporada de la Premier League. El equipo de Marcelo Bielsa acumula dos empates y dos derrotas pero, lejos de caer en la desesperación, el Loco se mantiene firme a sus principios y avisó: «Cambiar la forma sería olvidarnos del precio que pagamos durante las últimas tres temporadas».

Bielsa sostuvo que su objetivo es «buscar maneras de ganar». Y profundizó: «La posición de aquellos que quieren ver una forma distinta de jugar es entendible y no ser tolerante en la adversidad es algo propio de la condición humana. Cuando algo está roto o sufre, tenés dos opciones: lo tirás y lo cambias por otro, o lo cuidas y lo arreglás. Es lo mismo en la vida».

Imagen de Imago para One Football

No obstante, en una entrevista con Sky Sports, el Loco reconoció: «Cuando perdemos tengo mucha vergüenza como para salir a la calle. Prefiero quedarme en casa. Cuando no obtenés resultados inmediatos, hay quienes no protegen la esencia. La tiran y la cambian por algo totalmente distinto. Apenas jugamos cuatro partidos, es un poco prematuro para sacar conclusiones».

De alguna manera,.Bielsa tiene un halo protector entre los hinchas del Leeds, que lo aman. Y lo sabe: «La demanda para que dejemos de ser lo que somos se incrementa cuando dejamos de tener resultados. Hay otra forma más leal de verlo, en la que se tolera la adversidad que surge en el proceso de construir un equipo a tu imagen».

Leeds no arrancaba la Premier sin triunfos en los primeros cuatro partidos desde 1958 y este viernes desde las 16, los del Loco buscarán terminar con la racha cuando visiten al Newcastle, que arrancó peor y apenas suma un punto.

 

Más frases de Bielsa

«Si pensara que otra forma de juego mejoraría el equipo, lo haría sin ninguna duda. El estilo del equipo es siempre una suma de lo que es conveniente y la capacidad que tenemos de llevarlo a cabo».

«Solo hay una gran diferencia en el estilo, y eso tiene que ver con lo que hace el arquero con la pelota cuando empieza el ataque. Algunos equipos la ponen en juego y otros sacan largo».

«Es una ruta legítima para ser directo y reduce el potencial de errores, pero también reduce la belleza del juego y las posibilidades de atacar. Ambos son legítimos pero yo intento mejorar lo que hacemos».