Ambos jugadores sufrieron una lesión de gravedad en la rodilla que los mantendrá alejados de los terrenos de juego por un largo tiempo

David Quiñones

Las lesiones son el mayor inconveniente del deporte. En el momento menos esperado, los infortunios se ceban con un jugador y le corta el ritmo de competición. Es el caso de Mayoral y de Diakhaby, jugadores del Getafe y Valencia respectivamente, que durante los encuentros correspondientes a la jornada 27 se lesionaron de gravedad.

Tanto el español como el francoguineano sufrieron una de las lesiones que peor pronóstico tienen: de rodilla. Es por ello que se prevé que los dos jugadores dejen de competir durante un período de tiempo prolongado.

La lesión de Mayoral, en su mejor momento

Borja Mayoral se ha destapado esta temporada como uno de los mejores delanteros de La Liga EA Sports como así lo avalan sus cifras: 15 goles y 1 asistencia en 27 partidos. Tanto es así que su nombre lleva ya un tiempo en las quinielas como candidato a entrar en las próximas convocatorias con la selección de cara a la Eurocopa de este verano.

No obstante, la que parecía ser la temporada de su explosión como futbolista ha sufrido un duro revés. En el anterior partido frente a Las Palmas que se saldó con un 3-3, Borja dejó una de las imágenes más desgarradoras de la jornada retorciéndose de dolor tras un mal apoyo, lo que acabó dañando su rodilla izquierda. Durante dos días ha estado la afición getafense en vilo, a espera de saber el diagnóstico, que ha resultado ser una rotura de menisco, que lo ha llevado a pasar por quirófano y le impedirá volver a los terrenos de juego al menos hasta dentro de unos tres meses, acabando prácticamente con la esperanza de ser uno de los hombres elegidos por Luis de la Fuente para representar a España en la próxima Eurocopa.

Tras conocer su lesión, el artillero de Parla dejó un mensaje en Twitter mostrando lo afectado que estaba y agradeciendo a los aficionados por su apoyo incondicional. Además también expresó su deseo y sus ganas de volver cuanto antes y más fuerte.

La situación de Diakhaby, mucho más crítica

Aunque la postal de Mayoral haya sido dura, no cabe ninguna duda que la más dolorosa ha sido la de Diakhaby. Transcurría el minuto 89 de partido entre el Valencia y el Real Madrid cuando una jugada dentro del área valencianista acabó con Aurélien Tchouaméni cayéndose sobre la pierna del central guineano causándole una grave luxación en su rodilla derecha, que la había estirado para cortar el ataque rival.

Una lesión mucho más grave y escalofriante que ha hecho que el mundo del fútbol se vuelque con el defensor del conjunto «ché». Tanto es así que incluso estar un año en el dique seco podría ser la mejor de las noticias, pues varios expertos han llegado a declarar que «es probable que no pueda volver a jugar al fútbol» o que «primero se centre en volver a andar».

Por su parte, el central ha dejado un mensaje por redes al igual que Mayoral, asegurando que «volverá más fuerte» y agradeciendo el apoyo de los aficionados, al igual que el delantero español.