Boca a pura pretemporada se prepara para seis meses a todo o nada. Refuerzos, regresos y actualidad futbolística.

Desde hace semanas que se está preparando con todo para encarar la segunda parte del año. Los Xeneizes buscarán arrancar de la mejor manera la Superliga, en persecución de su primer tricampeonato, además intentarán quitarle a River el título de Copa Argentina, pero sobre todo, en busca de la Copa Libertadores, esa enorme obsesión que tienen los bosteros.

Sin duda alguna que los mejores refuerzos que tiene Guillermo Barros Schelotto para lo que resta del año, son los retornos del Pipa Benedetto y Fernando Gago, piezas claves en el esquema del Mellizo. Si a esto le sumamos que tanto Cristián Pavón como Wilmar Barrios se quedarán a jugar la Copa, está claro que GBS debería estar satisfecho por mantener su estructura.

WhatsApp Image 2018-07-08 at 11.09.09.jpeg

El miedo de que estos dos se alejaran de la institución una vez concluida su participación en el Mundial, era algo que tenía preocupado al último campeón del fútbol argentino. Sin embargo, ambos han remarcado las ganas de quedarse a ganar la Libertadores, y al técnico no se le pudo ocultar la sonrisa.

A pesar de que en los últimos mercados de pases, el club de la Ribera no ha tenido grandes incorporaciones, este año parece ser una excepción. Las llegadas de Sebastián Villa, extremo de 22 años proveniente de Deportes Tolima, Carlos Izquierdoz, ex Lanús y ya dirigido por el propio Guillermo, y de Mauro Zárate, envuelto en polémica y llamado traidor por los hinchas de Vélez, previene un recambio a la hora de formar el 11 titular.

Hoy la llegada del paraguayo Gustavo Gómez está prácticamente caída. Si renacen las negociaciones el jugador tendrá que esmerarse, porque su floja voluntad para arribar al club no ha caído bien el hincha. Lucas Olaza, pretendido por River pero no concretada su llegada al club de la banda roja tendría el visto bueno y podría existir una oferta de parte de Boca, otro de los que interesan es el volante de Gimnasia Fito Rinaudo. Además, tanto Jonathan Silva como David Ospina están en carpeta para unirse al club.

Mientras tanto, son inminentes las partidas de Walter Bou, al Vitoria de Brasil, y del colombiano Sebastián Pérez, quien retornaría a Atlético Nacional en busca de rodaje, cosa que no tuvo en parte por estar bien cubierto el puesto y otra tanta por su floja adaptación producto de la lesión en su rodilla. Guido Vadalá fue cedido a Gimnasia de La Plata para que también busque más continuidad,  ya que arrancaría muy desde atrás.

Es cuestión de tiempo para ver qué sucede con el equipo de Guillermo. Todo apunta a que sea uno de los candidatos a ganar la actual edición de la Libertadores, en donde clasificó a octavos de final de forma casi heroica, ya que dependía del Palmeiras para no quedarse afuera. No obstante, ya realizando la pretemporada en Miami, es solo cuestión de encajar las piezas para que este renovado Boca, empiece a hacer de las suyas en las tres competencias.

 

Video: Boca juniors Oficial

 

 

Por Agustín Ranieri