Se enfrentaron Banfield y Atlético Tucumán por la fecha 10 de la Superliga. Los dirigidos por Ricardo Zielinski dieron el primer golpe, con un gol de Leandro Diaz. Banfield logró igualar el encuentro con un gol de Marcelo Ortiz en contra y cuando finiquitaba el encuentro Fabian Monzon le daba la primera victoria como visitante al conjunto tucumano.

Pablo Echavarría daba la orden y se ponía en marcha el partido, Banfield recibía a un Atlético Tucumán que hasta el momento no había conseguido ganar como visitante en lo que iba de la Superliga, mientras que el conjunto dirigido por Julio César Falcioni necesitaba sumar para engrosar sus números en la tabla de los promedios.
En el arranque del encuentro ambos equipos intentaban atacar pero no eran claros ni punzantes. Atlético Tucumán encontró la ventaja a los once minutos del primer tiempo, una jugada en el área que parecía ensuciarse poco a poco y nunca le quedaba cómoda la pelota a Leandro Diaz para la resolución, pero sin embargo el delantero logró sacar el remate y terminó venciendo a Esteban Conde.
Luego de esta acción, el conjunto visitante se replegaría por medios propios y también porque Banfield lo arriaba, la presencia de Matías Moya por el centro le cambió la cara al equipo positivamente, pero a los diecinueve minutos del primer tiempo se iba a retirar lesionado, el fútbol del Taladro había crecido gracias a él y era una incógnita cómo iba a seguir el equipo. En su lugar ingresó Agustin Urzi. El conjunto banfileño trataba de jugar por ambas bandas y que Junior Arias retrocediera unos metros para tener más participación. Pero la jugada de gol llegaba mediante un pelotazo de Sergio Vittor a la espalda de Marcelo Ortiz, el que apareció fue Agustin Urzi, quiso sacar un busca pie y la pelota rebotó en el lateral derecho del conjunto visitante, el balón cambió su trayectoria y terminó dentro del arco de Alejandro Sanchez.

El Decano apretaba los dientes a la hora de jugar el partido y era por eso que antes de irse al descanso Cristian Erbes y Ariel Rojas verían la tarjeta amarilla por infracciones duras contra hombres de Banfield.
Pero ya casi con los cuarenta minutos cumplidos, José Luis Fernández se durmió y Juan Alvarez le robó la pelota, gestando una gran contra, con participación de Junior Arias y Julián Carranza, este último iba a tener en sus pies la posibilidad de irse al descanso en ventaja, pero su remate iba a dar en la red del lado de afuera. De esta manera los equipos se iban al descanso.
Banfield comenzaba el segundo tiempo como terminó en el primero, intentando conseguir la victoria. Con tan solo dos minutos cumplidos y desde la derecha, Juan Alvarez lanzaba un gran centro para Junior Arias, el uruguayo estaba sin marca y no cabeceó de la mejor manera.
Diez minutos más tarde, lo iba a tener el conjunto local nuevamente. Sebastián Dubarbier mandaba un centro desde la izquierda y encontraba a Julián Carranza marcado por Fabian Monzón, quien en el forcejeo se iba a terminar cayendo, el delantero de Banfield tenía la oportunidad nuevamente de ponerse en ventaja, decidió cabecear y el balón terminaba en las manos de Alejandro Sanchez.

Todo parecía ser de Banfield y es por eso que Julio César Falcioni ponía toda la carne al asador, a los veinticinco minutos de la segunda etapa ingresaba Agustin Fontana en lugar del uruguayo, Junior Arias. Y el Ruso Zielinski veía muchos jugadores fatigados por eso metía mano en el equipo. Ingresaban Lucas Melano y Augusto Lotti, en lugar de Ariel Rojas y José Luis Fernández. Ya con treinta minutos cumplidos,Banfield tendría la más clara de todo el partido. Agustín Urzi buscó con un pase en profundidad a Julián Carranza que lo dejó solo con el arquero, el delantero definió el mano a mano por encima del travesaño y de esta manera, el local se perdía una nueva chance para tener una ventaja en el marcador.

En este segundo tiempo también se iba a tornar algo friccionado el partido es por eso que Luciano Lollo, Agustin Urzi y Bruno Bianchi verían la tarjeta amarilla.
A los treinta y ocho minutos, llegaba el Decano, mediante un disparo de Fabian Monzon que controlaba muy bien el arquero Esteban Conde, el rebote le quedaba a Augusto Lotti pero no definió con potencia y tampoco el disparo salió esquiando. Dos minutos más tarde, había malas noticias para Banfield, el defensor, Luciano Lollo veía sus segunda amarilla y se iba a ir expulsado producto de una mano. Y le dejaría una gran oportunidad de gol servida a los dirigidos por Zielinski. El tiro libro a favor del conjunto visitante fue muy cerca del arco defendido por Esteban Conde. Fabian Monzon acomodó la pelota cerca de la medialuna del área, sacó un disparo inatajable, que se le terminaría colando al uno de Banfield. De esta manera Atletico Tucumán conseguía llevarse la victoria en el final del partido.

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni, apenas ganó dos encuentros en esta Superliga y está comprometido en la tabla de los promedios, deberá sumar ante Racing la fecha siguiente porque sino cada vez se le irá haciendo más difícil. Mientras que por el lado de Atlético Tucumán, sumó su primera victoria como visitante y se colocó décimo tercero en la tabla de posiciones, la fecha siguiente recibirá a Patronato. Otro equipo que pelea en la tabla de abajo al igual que Banfield.

 

Por Emmanuel Vaquera