Perú tuvo su noche soñada. El equipo de Ricardo Gareca volvió a demostrar su mejor fútbol y derrotó a Chile por 2-0 para quedarse con el Clásico del Pacífico. Los goles fueron de Christian Cueva y Peña Flores. Por su parte, el equipo chileno dejó una imagen más que preocupante porque no tuvo reacción en ningún momento y Perú lo dominó por completo.
No obstante, lo más relevante es que Chile depende de un milagro para estar en Qatar 2022. Actualmente, Chile tiene solo siete puntos y está a siete puntos de Colombia, que se ubica en el quinto puesto, el de la repesca, con la particularidad de que solo restan ocho partidos, es decir, 24 puntos.
criminal para Chile. La Roja todavía tiene que jugar contra Paraguay, Argentina, Bolivia en La Paz, y las últimas dos jornadas son contra Brasil y Uruguay.
De esta forma, Perú deja agonizando a Chile. Por su parte, el equipo de Gareca revive con este triunfo y alcanza los 11 puntos, a solo tres unidades de Colombia. El próximo rival será Bolivia en La Paz.